Legisladores de “Cambiemos” estuvieron en el Centro de Medicina Nuclear y Molecular

Legisladores de “Cambiemos” estuvieron en el Centro de Medicina Nuclear y Molecular

El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, recorrió junto a los diputados Esteban Vitor, Sergio Kneeteman y Fuad Amado Sosa (Frente Cambiemos) las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear y Molecular (Cemner). 

Los legisladores aseguraron que el proyecto debe ser defendido, ya que se mostraron gratamente sorprendidos por el potencial del emprendimiento.

 “La idea es que se tome conciencia en las recorridas con legisladores tanto del oficialismo como de la oposición sobre la importancia de este proyecto, que tiene un claro mensaje: esto es del pueblo entrerriano, no de ningún partido”, dijo Cañete. En ese sentido, precisó que el Iosper hizo el Centro acompañado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea), por la universidad y los gobiernos, pero remarcó que será “para todas las personas que necesiten atención, quienes podrán utilizar el servicio que brindará”.

 Además, el presidente del directorio de la obra social, subrayó que “los recursos que puso el Iosper, el gobierno provincial y la Cnea y ahora, el gobierno nacional, están en buenas manos; se trabaja bien, sin ningún tipo de inconveniente, y ya se está en la etapa de colocación de equipamiento”, por lo que se augura que en los próximos meses se puedan abrir las puertas para los afiliados de la provincia y la región.

 Por su parte, Esteban Vitor señaló que el presidente de la obra social le expresó “la preocupación porque el proyecto lo hacen los gobiernos nacional y provincial y el Iosper, y queda de la partida de la Nación un saldo”, que ya lo gestionaron ante autoridades nacionales junto a los legisladores del bloque provincial de Cambiemos. Al respecto, detalló que se reunieron con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, a quien le plantearon “la necesidad de que se envíen los recursos pendientes”, pero como hay un reacomodamiento de la estructura nacional se continuará el diálogo con el ministro de Energía de la Nación, ya que están “gratamente sorprendidos, porque que este Centro tendrá tecnología de punta”.

 El presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Sergio Omar Kneeteman, también destacó el valor del compromiso de la obra social y del gobierno “para desarrollar este emprendimiento para cubrir la demanda de esta nueva situación de salud que vivimos que, lamentablemente, se está acrecentando, como el tema del cáncer”.

Comentá la nota