Legisladores del PJ apuestan a la continuidad de los 1º y 2º años del ciclo lectivo 2009

El diputado Enrique Marín, junto a su par Mario Lacava y otros legisladores presentaron un Proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, de solución a la problemática en torno al cierre de los cursos de 1er y 2do año para el año que viene.
El diputado provincial Enrique Marín, junto a su par justicialista Mario Lacava y otros legisladores presentaron, el jueves pasado, un Proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, de solución a la problemática en torno al cierre de los cursos de 1er y 2do año para el ciclo lectivo 2009.

Para ello solicitan que:

· Se confirme la continuidad del 1 y 2 año del nivel secundario para el ciclo lectivo 2009 en las escuelas rurales que participan del sistema de itinerancia rural y las escuelas primarias urbano periféricas que cuentan con esta oferta.

· Se suspenda la aplicación del Decreto Nº2665 que dispone la reubicación del personal docente interino que se desempeña en los denominados 8º y 9º del tercer ciclo de la EGB.

· Se prorrogue la vigencia en el ciclo 2009 de la Resolución 0046 que declaró al 2008 como año de transición

· Se conforme una mesa de diálogo integrada por Autoridades del Ministerio de Educación, padres, asociaciones gremiales y legisladores a los efectos de colaborar en la reorganización del sistema.

Comentá la nota