Legisladores de SUR analizaron con Cascón temas de actualidad

Los representantes del Partido SUR en la Legislatura provincial, Irma Haneck y Manuel Vázquez, concretaron una reunión con el Intendente Municipal Marcelo Cascón, con quien analizaron temas vinculados a coparticipación, cerro Catedral, salud y educación, entre otros.
El encuentro tuvo lugar el viernes en el palacio municipal, tras el pedido de los parlamentarios de concretar dicha reunión, para analizar temas que tienen que ver con la provincia y la ciudad.

Cascón recibió a Haneck y Vázquez quienes pusieron a disposición del jefe comunal su desempeño en la Legislatura, ante el próximo inicio del año parlamentario.

Haneck consideró que "no queríamos iniciar el año legislativo sin antes dialogar con el Intendente de Bariloche, para discutir sobre temas que hacen a la realidad local pero que también tienen que ver con la provincia".

En ese sentido –según se informó a través de una gacetilla de prensa del bloque legislativo- Vázquez comentó que "le planteamos al Intendente, por ejemplo, la necesidad de impulsar la transferencia del cerro Catedral sin más dilaciones". En ese marco, el Legislador sostuvo que "desde SUR fuimos siempre defensores de la transferencia, realizando distintas acciones para lograrla en el menor plazo posible" y agregó que "eso redundará en beneficios para la ciudad y sus vecinos, generando además un paliativo a la conflictiva situación financiera que atraviesa la comuna".

Por su parte, los diputados provinciales manifestaron su preocupación con el inicio de clases, recordándole el pedido de informes elevado al Ministerio de Educación, en el que se solicitó la creación de un espacio de diálogo para intentar encontrar soluciones al conflictos y de esta manera no generar perjuicios en el alumnado.

Cuando el encuentro atravesó un pasaje de análisis de la situación financiera local, ambas partes hicieron hincapié en el demorado proceso de desembarco de la coparticipación a través de goteo diario, instancia que podría comenzar "en marzo o abril", según la especulación del jefe comunal.

Por último los legisladores insistieron en la predisposición del bloque para defender temas que sean "beneficiosos para la ciudad y su gente y que tengan que ver con la actualidad de la provincia de Río Negro".

Comentá la nota