Legisladores alertaron a Scioli sobre "desfinanciamiento de la Provincia"

Formal y sin definiciones de fondo más allá del anuncio de que seguirá demorándose la aprobación de la Ley separatista que impulsa Lezama, pasaron esta tarde por la gobernación la totalidad de los titulares de los bloques con representación parlamentaria en el cierre de una maratónica jornada de reuniones en la que Daniel Scioli se fotografió, sin pausa, con la mayoría de los dirigentes opositores de la Provincia.
Hubo, sí, un planteo al gobernador de parte de los diputados de la oposición, acerca de la preocupación que existe en torno a la situación financiera de la Provincia.*

Al término del encuentro, el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González, destacó el convite de Daniel Scioli a los legisladores "para tratar no sólo la agenda legislativa, sino para intercambiar opinión con los presidentes de los bloques parlamentarios que representan a los distintos partidos políticos".

En un breve contacto con los periodistas apostados en la Sala de Prensa de la Gobernación, el titular del cuerpo y testimonial de Ituzaingó –secundó a Alberto Descalzo en las listas comunales por ese distrito el pasado 28 de Junio-, aseguró que "hay una prioridad que es la situación sanitaria por la que atraviesa la Provincia como consecuencia de la Gripe A".

"Obviamente hay una diversidad de temas que tienen que ver con lo económico, con el impacto de la crisis en el funcionamiento productivo de nuestra provincia", aseguró González.

De la reunión encabezada por el propio gobernador Scioli, en su despacho oficial, participaron los presidentes de los bloques de las diferentes expresiones políticas de la Legislatura Provincial: Raúl Pérez (FPV); Jorge Macri (Unión PRO); Ricardo Jano (UCR); Carlos Gutiérrez (Unión Celeste y Blanco); Jaime Linares (Concertación UNA); Roberto Filpo (UCR) Hugo Bilbao (Buenos Aires Federal); Laura Berardo (Libres del Sur); Sergio Nahabetián (Recrear); Patricio López Macinelli (Concertación Plural); e Ismael Passaglia en reemplazo de Osvaldo Mércuri (Unión Peronista).

A su turno, Jorge Macri destacó "la vocación" del gobernador de "volver a trabajar como se estuvo trabajando cuando el gobierno de (Daniel) Scioli arrancó".

"Hubo una vocación de diálogo muy fuerte que tal vez en función de lo que fue el inicio del conflicto con el campo y ya después la elección, se suspendió, pero es necesario volver a empezar a trabajar en esa posibilidad para discutir tema por tema en profundidad", aseguró el primo del Jefe de gobierno porteño y flamante reelecto para ocupar, desde el 10 de diciembre próximo, la misma banca por cuatro años más.

Por su parte, el titular del bloque de Diputados del radicalismo, Ricardo Jano, aseguró haberle expresado al gobernador "la preocupación" de su partido "por los problemas económicos que tiene la Provincia" particularmente en relación "a su financiamiento".

Y en ese sentido, destacó que "obtuvimos algunos datos en ese sentido, más allá de que entendemos que no son soluciones definitivas".

Se demora la sanción de la Ley que divida Lezama de Chascomús

Los legisladores que participaron de la reunión con Scioli dejaron en claro que tal como está planteada la discusión del polémico proyecto, deberá esperar para "más adelante".

Según dijo Jaime Linares, "mañana no está en el temario, así que será un tema de tratamiento para más adelante, si es que aparece dentro del temario que ponga el oficialismo". En efecto, la iniciativa podría ser tratada ‘sobre tablas’, lo cual requiere de una mayoría especial que, se sabe, sería imposible de conseguir.

Por su parte, Ricardo Jano, remarcó la posición "del gobernador (Daniel Scioli) y de su Jefe de Gabinete (Alberto Pérez) quienes se han pronunciado en el sentido de que para cualquier división de Municipios hay que hacer un estudio muy exhaustivo".

Horacio González, no cerró definitivamente el tema, y dijo que "mañana, en reunión parlamentaria, se hablará con el resto de los bloques como sigue el tratamiento de ese tema".

*Por error involuntario, este portal publicó declaraciones de Ricardo Jano en boca del titular de la Cámara de Diputados, Horacio González, error que ya fue subsanado

Comentá la nota