Legisladores del PD admitieron que no apoyarán la reforma de la Constitución

Dirigentes demócratas adelantaron que se opondrán al cambio del artículo 221, que permite la reelección del gobernador.

Legisladores del Partido Demócrata anunciaron este lunes que se opondrán a la reforma de la Constitución Provincial, que estaba previsto preguntar a la ciudadanía mediante un referéndum en estas elecciones del 28 de junio, para permitir la reelección del gobernador, actualmente prohibido por la Carta Magna mendocina.

Los referentes legislativos del PD resolvieron no acompañar esta iniciativa impulsada por el gobierno de Celso Jaque, aunque aclararon que este viernes volverán a reunirse para definir sobre la cuestión.

Este panorama complica las ambiciones reeleccionistas del oficialismo ya que con una negativa de los demócratas, automáticamente, la UCR retiraría el apoyo que previamente habían dado a la idea.

Es que los radicales indicaron anteriormente que si no existía un acuerdo unánime entre todas las fuerzas, terminarían rechazando la reforma.

El Ejecutivo envió la semana pasada a la Legislatura el proyecto de ley para reformar el artículo 221 de la Constitución como paso previo a una modificación total de la Carta Magna, recién el año próximo.

La idea es polémica ya que no pocos dirigentes políticos mendocinos se han jactado ante medios nacionales que este impedimento otorgaba calidad a la democracia vernácula, inédita en el país.

Los demócratas esperan oficializar su anuncio sobre el tema la próxima semana.

Comentá la nota