Legisladores van al acto de Obras

El bustismo ratificó su supremacía en Diputados. También cuatro senadores estarán con Busti en Capital.
Los legisladores provinciales, José Ángel Allende, Hugo Vázquez, Alicia Haidar, Juan Carlos Almada, Fabián Flores, Jorge Kerz, Hugo Berthet, Eduardo Jourdán, Lidia Nogueira, Juan Bettendorff, Darío Argain, Jorge Bolzán, Daniel Bescos, Rubén Adami, José Jodor, Héctor Strassera, Osvaldo Chessini, Hernán Vittullo y Carlos Garbellino adhirieron al acto que se desarrollará en la Capital Federal en el estadio Obras Sanitarias el sábado 17 para festejar el Día de la Lealtad. Adhirió también al acto el Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia, se informó desde el bustismo.

Por su parte, el ex gobernador Busti señaló: "A este encuentro en Buenos Aires lo venimos organizando desde hace mucho tiempo y con mucha paciencia" al tiempo que anunció que el 24 del se concretará el postergado encuentro de la Juventud Peronista en Concordia.

En ese sentido agregó: "Allí vamos a planificar el acto multitudinario del 17 de noviembre, fecha del retorno del general Perón a la Patria, conocido en nuestro calendario como el Día del Militante, ese día entregaremos los carné identificatorios a los compañeros de la Agrupación Evita y otras agrupaciones aliadas en la provincia".

Al acto de Obras Sanitarias se confirmó la presencia de dos ex presidentes, cuatro ex gobernadores y más de 30 diputados nacionales que en diciembre, con el recambio legislativo, conformarán un bloque federal con representantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Misiones, Salta, Córdoba y La Pampa.

Los ex gobernadores que ya comprometieron su asistencia son el bonaerense Felipe Solá, Busti, Jorge Obeid y Juan Carlos Romero; (Salta), los ex presidentes Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Ramón Puerta (Misiones) y el actual mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá.

En tanto, Felipe Solá afirmó que "será un acto de gran contenido federal para decirle basta a la forma unitaria con la que Néstor Kirchner ejerce el poder", y explicó que el encuentro servirá de antesala del trabajo conjunto que los diputados nacionales del peronismo no kirchnerista realizarán en el Congreso a partir del 10 de diciembre. A ese bloque se sumarán los legisladores que responden al senador santafecino Carlos Reutemann.

Comentá la nota