Legisladora Horne se sumó al “Foro por una Vida Digna” y criticó a Ferreira

La legisladora Silvia Horne dijo que “el señor (Jorge) Ferreira es el intendente de Viedma, y no debe eludir la responsabilidad por la vida de numerosas familias que soportan condiciones extremas por la imposibilidad de acceder a la vivienda. Tal es el caso de los barrios 30 de marzo, Nehuen, Santa Clara de Viedma”.

Horne adhirió al “Foro Permanente por una Vida Digna” que se constituyó recientemente en la ciudad de Viedma, dando cuenta de la emergencia habitacional, y asimismo convocó a todas las instituciones de bien público y a organizaciones sociales a acompañar en la solidaridad y en la búsqueda de caminos de soluciones a la grave situacion en la que vive una parte importante de nuestra población.

Instó también la legisladora a que se eliminen todas las formas discriminatorias que impiden a jefas y jefes de familia solicitar un terreno para vivienda única por no tener la edad requerida por ese municipio, y que se ponga en primer término el derecho de niñas, niños y adolescentes que el estado debe proteger”.

“El Intendente Ferreira no puede soslayar el problema. Negándose al diálogo bajo cualquier excusa esta situación no va a mejorar, y es imprescindible encontrar soluciones acordadas con las organizaciones de los vecinos antes de que arrecie un nuevo invierno y aumente el riesgo para todas las familias que no tienen como guarecerse, ni agua, ni luz ni como calefaccionarse”, opinó.

“Es imprescindible abordar soluciones de fondo. Planificar la entrega mediante cuotas accesibles de lotes con servicios suficientes, y permitir que los vecinos puedan, mediante convenios acceder a programas nacionales de autoconstrucción, cooperativas de trabajo, de viviendas, construcciones asistidas”, agregó.

Comentó que “el Foro Permanente por una Vida Digna es un ejemplo de la necesidad de mancomunar voluntades y organizaciones para una sociedad inclusiva”.

“Los funcionarios políticos son empleados del pueblo, y están obligados a agotar todas las vías para acercar las mínimas, humanitarias y decentes condiciones de vida para quienes residen en su jurisdicción. Así lo mandan la Constitución y las leyes por las que juraron sus cargos”, finalizó Horne.

Comentá la nota