Legisladora colonense en un foro provincial de concejales

Se llevó a cabo el jueves 16 y el viernes 17 en el Centro de Instrumentación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento CIPPEC un encuentro dentro del denominado programa Líderes Municipales bajo la denominación "Construyendo democracia desde los gobiernos locales".
Desde hace algún tiempo se vienen llevando a cabo reuniones con grupos de concejales, en esta oportunidad participó la concejal, del Frente para la Victoria, Stella Maris Simonovich formando parte de un grupo de once concejales de las ciudades de Zarate, Pergamino, Chivilcoy, Necochea, Coronel Suárez, Tandíl, Chascomús, Saladillo, San Fernando, Pehuajó y de Colón.

La colonense destacó la diversidad de los participantes, ya que pertenecían a distintas fuerzas políticas, algunos trabajando desde el oficialismo y otros desde la oposición "y como siempre, - remarcó - lo más importante fue el intercambio de temas, ordenanzas, funcionamiento de los municipios y los concejos deliberantes, con disertantes en temas tales como comunicación política, competencias de los niveles de gobierno, los vínculos del Estado con las instituciones, herramientas de modernización de la gestión y la cooperación internacional para el desarrollo local".

En lo personal la legisladora calificó a las jornadas de muy importantes "que se nos brinde aprender de otras experiencias, la posibilidad de ver la comunicación política, la competencia de los distintos niveles de gobierno en lo nacional, provincial y municipal, es muy valioso".

Destacó un trabajo que está realizando el CIPPEC con la Secretaría de Crecimiento Institucional y la Democracia de la Nación que fue publicado en libros que la concejal trajo al HCD local. "Uno de ellos trata sobre la forma de mejorar la relación entre el Estado y la sociedad civil y sus organizaciones, como cooperadoras, clubes y asociaciones".

Preguntada sobre las conclusiones que pudo sacar sobre la actividad que desarrolló, Simonovich, sostuvo, "se observa un Estado más fuerte y eficiente y una sociedad más participativa y el mensaje que surgió de los disertantes y en las conclusiones de las jornadas, es que si trabajamos en conjunto ganamos todos", sostuvo finalmente

Comentá la nota