Legislador republicano cercano a Trump dijo que en EEUU "respaldan plenamente a Macri y sus políticas"

Legislador republicano cercano a Trump dijo que en EEUU

El vicepresidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Robert Pittenger, respaldó las políticas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri referidas al combate del lavado de dinero proveniente del narcotráfico y el financiamiento del terrorismo.

El congresista -republicano de Carolina del Norte y cercano al electo presidente Donald Trump- dijo que el electo jefe del Estado "tiene un enorme respeto por nuestros socios y aliados en las Américas por lo que en los próximos años veremos un fuerte acercamiento entre nuestras naciones. Agradecemos a la Argentina su esfuerzo de liderazgo para luchar contra la amenaza del terrorismo y el narcotráfico."

El legislador estadounidense participó en Buenos Aires del Primer Foro Parlamentario Regional de Inteligencia y Seguridad organizado por la Unidad de Información Financiera (UIF) y el Senado de la Nación.

En ese marco destacó que "el presidente electo (Donald Trump) tiene una consideración muy respetuosa de Macri y va a darle su apoyo para el esfuerzo que está realizando con el objetivo de enderezar el barco en su país. Respaldamos plenamente a Macri y sus políticas de reforma".

Al respecto, Mariano Federici, titular de la UIF, dijo que en Argentina "buscamos las maneras más inteligentes para estrechar nuestros vínculos de cooperación con Estados Unidos sobre la base de los valores comunes de búsqueda de la paz, la libertad y la seguridad para nuestros ciudadanos. A los enemigos de la integridad financiera les decimos que los vamos a perseguir y a quitarles los bienes".

El Primer Foro Parlamentario Regional de Inteligencia y Seguridad se llevó a cabo en Salón Delia Parodi del Congreso. El encuentro fue abierto por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, junto al secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana; el presidente la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici; y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

Comentá la nota