El legislador Raed presidirá el Jurado de Enjuiciamiento

El órgano aprobó su reglamento interno
El miércoles se reunieron los miembros del Jurado de Enjuiciamiento, órgano previsto por la Constitución de 2006 para, eventualmente, resolver si corresponde destituir a un camarista, magistrado, fiscal o defensor oficial, dado que para los vocales de la Corte Suprema y para el ministro fiscal de esta sigue rigiendo el juicio político tradicional.

En la ocasión, los ocho integrantes definieron quiénes serán las autoridades de este cuerpo, que será presidido por el legislador oficialista Antonio Raed. También aprobaron el reglamento que regirá el funcionamiento del Jury.

Como vicepresidente primero se desempeñará el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez (representante del Poder Ejecutivo) y como vicepresidente segundo, Antonio Estofán (presidente de la Corte Suprema de Justicia), mientras que Silvia Peyracchia (actúa en nombre del estamento de los abogados) será la secretaria. El legislador Jorge Mendía fue elegido prosecretario durante la reunión celebrada en la presidencia de la Legislatura.

En ese encuentro también estuvieron presentes los otros representantes de la Legislatura en el Jury: los legisladores oficialistas José Gutiérrez, Alejandra Cejas y Fernando Juri Debo.

Comentá la nota