El legislador radical Romano Norri niega que practique el nepotismo

Dijo que sus hijos nombrados en el Estado se ganaron sus cargos por sí solos; que jamás fue funcional al gobernador José Alperovich; que por su parte se acabó el apoyo indiscriminado a las decisiones del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) y que había que “extremar” las precauciones en los concursos en los que participa Fernando Ganami, prosecretario nombrado en forma discrecional; ex asesor de la presidenta Claudia Sbdar, y aspirante a secretario y director de la Escuela Judicial. “Represento al pueblo y a la oposición, y mi función es controlar”, resumió el consejero y legislador Federico Romano Norri (UCR).

En un diálogo en la sala de su casa, el parlamentario conjeturó que alguien del CAM quiso hacerle daño y que, por ello, divulgó que su yerno Miguel Pérez Supervielle lo asesora. “Esto pasó porque reclamo transparencia”, especuló. “Si desde adentro dan información (para perjudicarme), que la den completa”, desafió. Y evaluó que avaló las designaciones directas de empleados -cuando el reglamento obligaba a hacer concursos- porque ello era necesario para la vida del CAM.

Romano Norri firmó junto al legislador Regino Amado (FpV), el letrado Antonio Bustamante y Sbdar el Acuerdo 7/2013 que dispone el ingreso de un colaborador suyo, y de empleados del entorno de Amado y Bustamante. “Es casualidad que sólo nosotros cuatro hayamos firmado este acuerdo”, explicó.

El legislador aseguró que no practica el nepotismo, y que sus hijos Federico y Agustín son militantes activos de la UCR. A continuación, admitió que Federico Romano Norri (h) trabaja con él en la Legislatura, y que Agustín Romano Norri colabora al legislador y consejero suplenteRoberto Sánchez. Asimismo dijo que su hija Florencia Romano Norri (es esposa de Pérez Supervielle) ingresó a Tribunales hace siete años -sin concurso- y que recién acaba de ser ascendida a prosecretaria (Graciela Valls, la esposa de Romano Norri, es camarista de Familia). “Tengo hermanos y sobrinos nombrados en el Estado hace años, pero no respondo por ellos”, zanjó.

Comentá la nota