Legislador pide explicación por "inmorales gastos de campaña de Scioli con recursos públicos"

Legislador pide explicación por

El diputado bonaerense, Alfredo Lazzeretti volvió a insistir en que se den explicaciones y detalles de la campaña de Scioli, dentro del marco del "Activa como nunca". Dijo que los gastos de campaña en medio de enormes carencias, es un mal ejemplo para los municipios.

El diputado Alfredo Lazzeretti (PS – FAUnen), solicitó al Poder Ejecutivo bonaerense, una respuesta urgente acerca de la campaña `Buenos Aires activa como nunca´, porque “este tipo de campañas tiene graves errores conceptuales que hay que resaltar, no se puede confundir el estado de todos los bonaerense con una administración, con un gobierno, porque al estado bonaerense lo financiamos entre todos, no se pueden usar los recursos públicos para hacer campañas electorales encubiertas, esto es muy nocivo para las democracias y las instituciones”, puntualizó.

En ese mismo sentido requirió que se den a conocer los criterios de contratación, copias de contratos, listado de empresas y/o particulares que presten sus servicios en pos de la campaña publicitaria que encara el gobierno provincial, y explicó que “la magnitud de los gastos que implica la campaña en una provincia con enormes carencias, es totalmente disparatada, a la vez que es un ejemplo que se irradia negativamente hacia los municipios”.

“Nos parece que va mucho más allá que una campaña del gobierno provincial y esconde una campaña electoral. Los bonaerenses tenemos una hermosa bandera y de pronto descubrimos una provincia naranja; en ningún lado se ha visto que los móviles de la policía tengan escrito el nombre del gobernador como ocurre con los móviles de seguridad o las ambulancias de la provincia de Buenos Aires. Es un verdadero exceso porque las campañas públicas y la publicidad oficial debe incluir al pueblo y concientizar sobre problemas sociales”, agregó

Al mismo tiempo el diputado socialista instó al gobierno de Scioli, a que responda si los gastos de la campaña ¨Buenos Aires activa como nunca¨, han sido computados como gastos de publicidad oficial dentro del presupuesto del Ministerio de Seguridad. “Nos preguntamos cuantos millones de pesos se gastan, porque debemos coincidir que hay muchos municipios con necesidades básicas descubiertas y este verdadero disparate es la plata que nos falta para garantizar la educación, la salud, la infraestructura vial y social, por lo que nos parece una enorme inmoralidad que se malgasten los recursos públicos en una campaña” , señaló.

Además puntualizó que “el Gobernador a través de la campaña denominada `Buenos Aires activa como nunca´ se ha lanzado como candidato a la presidencia para el año 2015, y es una competencia desleal en lo que se refiere a las campañas políticas”.

Comentá la nota