Legislador oficialista respalda a García Díaz

Graglia, titular de la Comisión sobre Adicciones, cuestionó la política del Gobierno / Reclamó soluciones concretas.
El legislador oficialista Emilio Graglia respaldó el informe de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia, y respaldó a su titular, Sebastián García Díaz.

El informe generó polémica por la descripción que hace del narcotráfico en la provincia, mientras destaca –entre otros puntos– que Córdoba se encamina hacia un proceso de "favelización" del comercio de drogas.

Desde el Ejecutivo provincial cuestionaron los datos publicados, manifestaron no estar de acuerdo con las conclusiones y dijeron que García Díaz tiene "los días contados".

En cambio, el legislador y presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Unicameral, Emilio Graglia, valoró "positivamente el informe", al mismo tiempo que coincidió con el diagnóstico de la problemática. Graglia sostuvo, además, que el informe "propone alternativas de solución que deben considerarse". Las críticas más duras de Graglia apuntaron al Gobierno provincial.

El presidente de la Comisión de Prevención adhirió a las declaraciones públicas de García Díaz, y sostuvo que el informe evidencia las carencias, fallas y escasez de recursos del actual sistema de prevención llevado a cabo por el Ejecutivo provincial.

El legislador forma parte del bloque de Unión por Córdoba, pero toma distancia del oficialismo provincial, al que cuestionó en diversos temas, como la política de los juegos de azar. Graglia había sido tentado para ocupar la Secretaría de Prevención de la Drogadicción, pero la rechazó con el argumento de que la "lucha contra el narcotráfico" es una competencia federal.

Comentá la nota