Legislador oficialista criticó categóricamente al kirchnerismo

Con duras críticas al kirchnerismo, el diputado provincial Hugo Bilbao, reapareció en la escena bonaerense y ahora se especula con su alejamiento del bloque del FpV/PJ aunque el diputado no anunció oficialmente su alejamiento del bloque mayoritario en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
El diputado Hugo Bilbao perece abrigar alguna esperanza que en la provincia de Buenos Aires pueda generarse una alternativa al kirchnerismo, mientras lo critica con dureza rescata la posibilidad de que Daniel Scioli o Sergio Massa puedan ser cabezas de nuevas propuestas dentro del peronismo. Dos dirigentes con los cuales el diputado supo construir una buena relación. Y si bien también tiene palabras de aliento para el ex gobernador de la provincia Felipe Solá eludió en su extenso reportaje definir su situación institucional dentro de la Cámara baja bonaerense, cuando por las mismas horas se está cocinando a fuego lento el armado de un nuevo bloque: Unidad Peronista, un desprendimiento de la bancada mayoritaria del FpV/PJ.

En declaraciones al diario Nuevo Día de Coronel Suárez, Bilbao dijo que “el kirchnerismo perdió el rumbo del país desde que dejó de escuchar a la gente”. En un amplio reportaje concedido a ese medio, el legislador aclaró que “el sector agropecuario es mucho más que el campo, ya que comprende a toda la enorme actividad económica que depende e interactúa con la producción de la tierra”.

Siempre favorable a los reclamos del sector agropecuario, postura que ya lo distanció en su momento del Gobierno nacional, Bilbao dijo estar “absolutamente convencido de estar actuando conforme a lo que me dicta mi conciencia para defender los intereses de la gente que me votó”.

El diputado provincial advirtió que “siempre hay gente preocupada en llevarle las declaraciones que uno hace a la gente del Gobierno, sé que recortes del diario y también estas declaraciones les serán entregadas a los funcionarios, generalmente se las llevan a Oscar Parrilli y es cierto que eso puede generar presión sobre mi persona, pero no hay forma de presionarme cuando estoy absolutamente convencido de estar actuando conforme a lo que me dicta mi conciencia y mi visión ideológica para defender los intereses que creo que deben ser defendidos, que son los de la gente que me votó”.

“Lo que queda claro es que no podemos estar y no estaremos en las próximas elecciones con gente que esté convencida que pueda poner como operador económico en contra del campo a un hombre como Guillermo Moreno y a Luis D’Elía como defensor ideológico”, señaló, considerando “absolutamente impensable que Moreno pueda ser funcionario de un gobierno que debe gobernar inmerso en una de las crisis más importantes que ha tenido la historia del mundo desde la crisis del 30 hasta esta fecha y que, lamentablemente, pese a declaraciones de funcionarios nacionales y municipales que quieren negar esta realidad nos va a pegar y ya está pegando en algunos sectores de la economía local”.

Bilbao se mostró cercano a las posiciones de Solá, De Narváez, Reutemann y, si toman algunas decisiones que espera, también de Sergio Massa y Daniel Scioli.

“Creo que el kirchnerismo perdió el rumbo del país y lo paradójico es que estoy parafraseando esta definición, que no es mía sino que es lo que piensa Alberto Fernández, quien formó parte del corazón del kirchnerismo, siendo uno de los funcionarios más importantes”, enfatizó el legislador provincial.

A juicio de Bilbao, “el quiebre con la comunidad tuvo que ver con algunas promesas de la Presidenta de la República que significaban un mejoramiento de la calidad institucional y un diálogo con todos los sectores y que pese a que las esperábamos ansiosos nunca sucedieron”.

Comentá la nota