Legislador entregó ayuda económica y pupitres

Legislador entregó ayuda económica y pupitres

Las comunidades del Colegio Nº 14 y la Escuela "Páterson" agradecieron la colaboración del diputado nacional Rubén Rivarola.

Todo recurso que llega a una institución y que permita brindar una mejor calidad educativa a los jóvenes, es bien recibida y más aún cuando la escuela tiene una población caracterizada por el alto riesgo social. Haciendo realidad la premisa de inclusión y equidad educativa y teniendo en cuenta los lineamientos de la enseñanza secundaria a nivel nacional, el diputado nacional Rubén Rivarola, hizo entrega de 25 pupitres alColegio secundario Nº 14 “San Juan Pablo II” de San Pedro.

Fue recibida con gran beneplácito por la comunidad educativa, ya que 25 pupitres simbolizan 25 oportunidades para los adolescentes sampedreños que apuestan a su formación en esta etapa de su vida.

“Cuando vine a esta escuela, pude observar cómo los alumnos sacaban sillas plásticas de un curso para llevarlas a otro y poder recibir las clases. Tanto los chicos como el personal directivo y docente, me solicitaron la donación de sillas, consideré que lo más apropiado era conseguirles pupitres y hoy vengo a efectuar esta entrega”, dijo el diputado Rivarola.

En otro tramo, el legislador indicó que una provincia, una Nación se hace grande con los chicos estudiando, es por ello que durante todo el año recorre las escuelas, acercando ayuda. Acotó que si bien es competencia de las autoridades de Educación, como representante elegido por el pueblo, camina la provincia, acercando ayudas o gestionando ante el Ejecutivo mejoras edilicias.

En tanto que la directora del Colegio Nº 14 Nora Morfulis, agradeció la presencia y el solidario gesto del legislador. “Toda la comunidad está muy agradecida con el diputado Rivarola, porque nos ha brindado una gran ayuda dando solución a una problemática constante como es la falta de bancos. Esta no es la primera ayuda que recibimos ya llegó en oportunidades anteriores con donaciones de zapatillas para los chicos de familias carenciadas, con palos de hóckey, ha demostrado una preocupación constante por nuestra escuela y eso muy gratificante”, expresó.

En La Esperanza

 

El legislador también cumplió el compromiso asumido con la niñez esperanceña, haciendo entrega de una ayuda económica para el viaje de egresados de la promoción de la Escuela “Páterson”. “Vine a cumplir lo que he prometido, en una oportunidad anterior un grupo de chicos se acercó a solicitarme una ayuda para realizar el viaje de egresados, les di mi palabra de que regresaría para entregarles lo que pidieron y aquí estoy”, dijo el diputado nacional.

Comentá la nota