El legislador Daniel Cassia pidió “blindar a Mendoza”

El legislador Daniel Cassia pidió “blindar a Mendoza”
El candidato a diputado nacional por Compromiso Federal dijo que si llega al Congreso gestionará leyes contra el narcotráfico.

El candidato de Compromiso Federal, Daniel Cassia, presentó ayer su propuesta de seguridad en un extenso monólogo en el que prometió, en caso de ser electo diputado nacional, que impulsará leyes para “blindar” a Mendoza del narcotráfico.

“Necesitamos leyes para blindar a Mendoza del narcotráfico y para aumentar la inversión en el combate contra el delito”, sostuvo Cassia, ante un auditorio de no más de 100 personas en el hotel Huentala, donde aprovechó, por espacio de casi una hora y media, para presentar los lineamientos de su propuesta “Plan Mendoza segura”.

El actual legislador provincial, representante de los hermanos Rodríguez Saá en Mendoza, utilizó la atención que le brindaba el auditorio (compuesto en su mayoría por los candidatos de su lista a la Legislatura y a los concejos deliberantes) para cargar contra los gobiernos de Julio Cobos y contra las posteriores administraciones justicialistas y los responsabilizó por la situación actual de la seguridad. “Vengo a esclarecer a los mendocinos para fijar nuestra posición sobre lo que –dicen– es el mayor flagelo que tenemos, como es la inseguridad. Nosotros, ante los fracasos de las políticas de los últimos años, hemos desarrollado un observatorio permanente del cual han surgido nuestras propuestas.

Ya, en Mendoza, hasta ha cambiado la fisonomía de los barrios y vivimos entre rejas”, dijo Cassia. En ese mismo sentido, develó aspectos de la última reunión de la Bicameral de Seguridad (que él integra) con los funcionarios encargados de la lucha local contra el narcotráfico y admitió que no se interviene el teléfono de los principales traficantes de droga, a la vez que denunció que la Justicia demora, hasta dos horas en algunos casos, los allanamientos en procedimientos antidrogas.

“No lo quiero decir, pero estas cosas se escucharon en la última reunión de la Bicameral con el Gobierno y que fue secreta”, blanqueó el legislador.

Pasadas las 11, Cassia tomó el micrófono, saludó a “los compañeros y a los no compañeros” en el Día de la Lealtad Peronista y tras pasar su nuevo spot de campaña –las rejas son las protagonistas–, se explayó durante más de 70 minutos sobre los alcances de su plan, que tiene aspectos que, en la realidad, serían aplicables sólo si el candidato fuera electo gobernador y no diputado nacional.

La propuesta abarca 11 programas, que pasan por la inclusión social, la implementación de un servicio social cívico, sistemas biométricos para la verificación de la identidad, de mejoras en los planes de seguridad vial y un plan para la mejora del servicio penitenciario que permita resocializar reclusos.

Cassia pidió la aplicación plena de la Ley Nacional de Seguridad Interior y en ese sentido aseguró que todas las fuerzas federales deberían estar al servicio del combate contra el delito en la provincia. Asimismo dijo que impulsará un amplio programa de inversión en infraestructura contra el tráfico de drogas “ya que Mendoza es un colador y nadie controla las fronteras”, denunció.

Comentá la nota