"Yo fui legislador por cuatro años y el Gobernador no me llamo ni una sola vez"

Eduardo Galantini, Diputado Nacional reelecto por la alianza "Correntinos para el Cambio" reconoció en DEL PLATA CORRIENTES que "es imposible concretar un proyecto de ley si no se tiene un acuerdo con su gobierno provincial", teniendo en cuenta el vacío que le propició Arturo Colombi en su etapa de legislador nacional. Además, agregó que "el 70 porciento de la población le dijo no al Gobierno oficial, por eso debemos trabajar pensando en las elecciones de septiembre".
Acerca de la situación de la justicia, el legislador dijo que "me llama la atención que la sociedad mire de costado, hay que cambiar esta situación. Es imposible que con una cámara de Senadores adversa haya una justicia justa".

"La justicia se tuvo que armar en su totalidad. Estas cosas que están asqueando a la ciudadanía. Ya en el 99 tuvimos una sociedad fraccionada, no quiero pensar en volver a esos tiempos", expresó.

"E s importante tener en cuenta lo que pasó para que no vuelva a pasar. Estas crisis hicieron fraccionar a la sociedad correntina, hay que tener memoria y reflexionar para que no volvamos nunca mas al pasado", expresó.

En cuanto a sus punteros políticos, quienes lo acompañaron en su campaña, dijo que "hicieron el mayor esfuerzo posible, la práctica en la provincia vinculada al recurso que se pueda tener. Si hay que reprocharse me reprocharía a mi mismo por no tener como convencer a un ciudadano sin ofrecer una bolsa de alimento y una chapa".

Además agregó que "sería bueno que el Gobierno que gane, pueda reunirse con los legisladores nacionales. Yo fui legislador cuatro años y el Gobernador no me llamo ni una vez. Un ejemplo es la Ley de madera, que no salió porque tuvo presión del equipo misionero. Yo conociendo a la legislatura puedo afirmar que es imposible concretar un proyecto de ley si un Legislador no se tiene acercamiento con su Gobierno provincial".

Comentá la nota