El legionario

El legionario

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, admitió que querría ser gobernador en el 2019 aunque dijo que su principal objetivo es otro: que una legión de funcionarios puedan continuar la obra de Urtubey.

 

El Jefe de gabinete estuvo anoche en el programa Sin Libreto y no pudo ni quiso evitar las preguntas sobre su propio futuro político. En ese sentido descartó que ambicione disputar un cargo legislativo nacional o provincial en el año 2017 al sostener que “a mí no me gustan los cargos legislativos, me gusta la adrenalina de tener que resolver cosas todos los días”.

Distintas fueron sus respuestas a la hora de ser consultado sobre la vacante que dejará Juan Manuel Urtubey en el 2.019 cuando acabe su tercer y último mandato. Allí Parodi que sus aspiraciones “son muchos más profundas”, aunque no desechó tal posibilidad señalando que su eventual candidatura a gobernador en 2.019 “dependerá de cómo esté la situación en ese momento”

En este sentido detalló: “yo hoy estoy pensando en desarrollar algo bastante más profundo que es dejar una legión con Urtubey, para que tenga que continuarlo quien lo suceda a él y que tiene que ver con políticas de Estado que trasciendan en el tiempo en materia de violencia de género, pobreza, educación y desarrollo productivo”.

Elecciones 2017

Para el Jefe de Gabinete si el mandatario salteño quiere continuar con sus aspiraciones presidenciales sus candidatos deben lograr la victoria en las próximas elecciones legislativas del año que viene, avaladas por una “gran gestión provincial”.

Sin embargo aseveró que desde el oficialismo aún no existen candidatos y que además no hay siquiera mediciones que arrojen favoritismo por uno u otro. “No tenemos claro todavía el panorama político del año que viene, hoy hacer mediciones es muy difícil porque la cabeza de la gente no piensa en eso todavía”.

En este sentido comentó que “son elecciones medias en donde no participarán ninguno de los actores que más conocimiento tienen en la provincia como Urtubey, Romero, Zottos, Sáenz o Leavy”, En tal sentido consideró que serán un hermosos comicios para que tengan una oportunidad los nuevos postulantes con vocación y voluntad”.

Asimismo Parodi indicó que en el oficialismo “no tenemos miedo, porque estamos iguales todos”, y confió que detrás de la figura única del Gobernador como la más fuerte, existe un gran número de dirigentes nuevos competitivos.

Comentá la nota