"La Legión" inicia el camino en Viña del Mar.

Los argentinos Juan Mónaco y Agustín Calleri asumirán accesibles estrenos en el abierto de tenis de Viña del Mar, Chile, cuyo cuadro principal comenzará a jugarse.
El tandilense Mónaco, ubicado en el puesto número 49 del ranking mundial ATP y finalista en la pasada edición, debutará en primera ronda con el francés Nicolás Devilder (72).

Por su lado, el riocuartense Calleri (66) se topará con el local Nicolás Massú (84), al que aventaja por un claro 5-2 en la serie de enfrentamientos entre sí.

El último duelo entre ambos fue favorable al cordobés por 6-3, 3-6 y 6-4 en New Haven 2006.

Además, el misionero José Acasuso (45) se enfrentará con un rival surgido de la clasificación, mientras que el santafesino Eduardo Schwank (54) se cruzará con el chileno Paul Capdeville (95), quien viene en ascenso.

Los bonaerenses Juan Ignacio Chela (147) y Martín Vassallo Argüello (71) tendrán como rivales inaugurales a los españoles Pablo Andújar (98) y Oscar Hernández (67), respectivamente.

En tanto, el tandilense Diego Junqueira (76) y el zurdo porteño Brian Dabul (100) se eliminarán entre sí en la primera ronda del torneo que repartirá premios por 496.750 dólares en premios.

En los enfrentamientos previos entre sí, el bonaerense Junqueira ganó por 4-2, incluido un último triunfo en la Copa Petrobrás de Buenos Aires 2008, en tres sets.

En tanto, otros cinco argentinos buscarán ingresar al cuadro principal jugando la clasificación.

El tandilense Mariano Zabaleta (1140) intenta retornar a lo primeros planos y se medirá con el misionero Diego Hartfield (167), quien casualmente lo marginó en la primera ronda de este mismo certamen en la edición 2008, con una victoria de 6-3 y 7-5.

Zabaleta superó el primer turno de la "qually" al derrotar al chileno Adrián García (409), por 7-5, 3-6 y 6-2.

Otro tandilense, Máximo González (126), campeón durante la semana pasada en el challenger de Iquique, se enfrentará al chileno Ricardo Urzúa Rivera.

Además, el porteño Juan Pablo Brzezicki (176) tendrá como adversario de clasificación al local Angel Torres, mientras que el correntino Sebastián Decoud (177) se medirá con el italiano Gianluca Naso.

El máximo favorito y defensor del título es el chileno Fernando González (14), quien debutará enfrentándose a un tenista que provenga de la clasificación.

Comentá la nota