Leen hoy la sentencia del caso Matzkin

La jueza Laura Armagno leerá, hoy a las 13 en la Sala 7 de la Ciudad Judicial, la sentencia al ex funcionario nacional Jorge "Toto" Matzkin, acusado de dispararle por la espalda a Jonathan Paolo Pérez, el joven que asaltó al hijo del ex ministro duhaldista, David, durante la madrugada del 22 de agosto del 2011. Por este hecho, el asaltante debe cumplir una condena de 13 años de prisión.
El juicio, en tanto, comenzó el lunes pasado con la declaración del acusado, la víctima y tres testigos. Durante el transcurso de las jornadas judiciales, la defensa del ex funcionario pidió la absolución del acusado argumentando que actuó en legítima defensa. Mientras que la Fiscalía pidió dos años de prisión para el ex ministro del Interior de la Nación.

Por su parte, el hecho ocurrió en el momento en que Pérez ingresó a la casa del ex candidato a diputado nacional (hijo de "Toto" Matzkin) armado con un cuchillo y frente a sus hijos les exigió dinero. En tanto, y por pedido del asaltante, la víctima se comunicó con su padre para que le entregara la plata. Minutos después, Jorge Matzkin se presentó en la vivienda y con un fajo de 10.000 pesos y otro de 10.000 dólares.

Delito.

Pérez fue al encuentro pero teniendo a David Matzkin como rehén. En tanto, y ese instante, al ver a su padre, el ex candidato a diputado nacional forcejeó con el asaltante y le quitó el cuchillo. Pérez se dio a la fuga y cuando estaba alejándose de la casa, el ex funcionario desenfundó una pistola Glock y efectuó cuatro disparos hacia el cuerpo del joven. En tanto, el delito de abuso de armas está previsto en el artículo 104 del Código Procesal Penal que indica: "Será reprimido con uno a tres años de prisión, el que disparare un arma de fuego contra una persona sin herirla o causándole heridas castigadas con pena menor (a cinco años)".

Comentá la nota