Ledesma votó con los K y ya no forma parte del PROperonismo

El diputado de La Matanza y sindicalista mercantil cruzó duro a De Narvaez y tras avalar el presupuesto 2010 se fue del bloque. En Julio, Alberto Balestrini había dicho que nadie podía negar que era un "compañero peronista". ¿Volverá a jugar la interna dentro del PJ matancero?

El diputado nacional Julio Ledesma, del bloque Unión Celeste y Blanco, confirmó hoy su alejamiento de esa bancada al pronunciar duras críticas contra Francisco De Narváez, a quien calificó de "mudo" porque "jamás habló, nunca reunió al bloque, ni fijó posición ni táctica".

"Es hora de que me ponga los pantalones largos y que empiece a fijar posiciones en el Congreso, que no lo he podido hacer ahora porque el representante de nuestro bloque era el mudo Francisco de Narváez", dijo el diputado, quien renovó su banca compitiendo en las elecciones de junio en la lista de candidatos de Unión-PRO.

En este sentido, aseguró que en la madrugada de ayer "se iban a votar tres leyes fundamentales para la inversión" y en el bloque Unión Celeste y Blanco -que integra De Narváez y que forma parte del interbloque Unión PRO- y "cada uno votó como pudo" porque "jamás se habló, no teníamos táctica y no nos juntamos nunca".

En declaraciones formuladas a radio Mitre, Ledesma afirmó que decidió "bajo absoluta convicción y convencimiento" armar su propio bloque, Corriente Peronista Federal, que -según indicó- no será "ni oficialista ni disidente" ni integrará "ningún interbloque".

Por otro lado, sostuvo que su decisión de alejarse del bloque que integra junto a De Narváez y otros dos legisladores no fue intempestiva sino que se trata de "un desenlace que se viene poniendo de manifiesto a partir del 28 de junio".

"Creo que tengo suficiente autoridad política y moral para armar mi propio bloque. Es hora a empezar a decir las verdades, de dejarnos de hipocresías, y de hablar por visión y con nuestras verdades relativas", aseveró el diputado.

En tanto, De Narváez se defendió de las críticas de Ledesma y aseguró que "en realidad el interbloque (Unión-PRO) funciona como tiene que funcionar" porque "siempre se consensúan las posiciones y está presidido por Federico Pinedo".

En este marco, De Narváez aseguró no eludir la "responsabilidad" de que en las listas con las que compitieron en las elecciones legislativas del pasado 28 de junio pudo haber "llevado gente que no tiene la misma convicción" de plantear "una forma distinta de hacer política"

Comentá la nota