Ledesma reconoció “errores” en la fiscalización de La Matanza

El diputado nacional massista Julio Rubén Ledesma reconoció que su espacio cometió “errores” de fiscalización en las últimas elecciones realizadas en La Matanza. El rol de Baldomero “Cacho” Álvarez. El feriado del 26 de septiembre para los empleados de comercio.
El diputado nacional por el Frente Renovador (FR) Julio Rubén Ledesma se mostró confiado de cara a las elecciones de octubre. Admitió errores en la fiscalización durante los comicios de agosto en La Matanza. Habló sobre el rol de Baldomero “Cacho Álvarez” y confirmó que los trabajadores de comercio no trabajarán el 26 de septiembre. Este domingo Sergio Massa relanzará su campaña en La Matanza con una caravana por ese importante distrito de la tercera sección electoral.

“Estamos convencidos de que ganamos y estamos trabajando para eso. Reforzando algunos detalles para lograr superar esos 7 u 8 puntos que nos han sacado. Para eso se necesita organización y cubrir los errores que hemos cometido en la parte de fiscalización”, manifestó Ledesma en diálogo con el programa radial “Política del Sur”.

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Zona Oeste reconoció “errores” durante la elección última. “Hay que reconocer la verdad, no hemos fiscalizado como hemos querido”, admitió.

De todas formas, se mostró confiado del triunfo en octubre próximo al asegurar: “Las cartas ya están echadas: nosotros tenemos un Massa muy arriba del 40 por ciento”.

El dirigente gremial también habló sobre el papel de Baldomero “Cacho” Álvarez, quien coordinará la campaña del massimo en La Matanza. “Cacho está brindando su experiencia y ponerse a la orden de toda la estructura política de la tercera sección electoral, cumpliendo una misión de Sergio Massa”, explicó.

Ledesma aclaró que Álvarez “es un ingrediente más al proyecto que ya está diagramado en La Matanza y en la provincia de Buenos Aires”, aunque remarcó que es una: “Persona con mucha experiencia como intendente en Avellaneda. Fue senador, ministro y por más que él no conozca La Matanza, como la conocemos nosotros, va a aportar ideas”.

El legislador también se metió de lleno en la discusión en materia de seguridad bonaerense. Criticó la decisión del gobierno nacional de trasladar gendarmes al Conurbano y retirarlos de la frontera. “Poner a gente que no tiene experiencia en lo que es el control de la delincuencia urbana no sirve” afirmó, para luego sostener que “la Gendarmería fue hecha para custodiar nuestras fronteras. No hay que desvirtuar los roles de las instituciones”.

De todas formas remarcó que desde el FR: “Hemos conseguido que el Gobierno admita que existe la inseguridad y la inflación”.

A la hora de opinar sobre la designación de Alejandro Granados al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense se mantuvo prudente al expresar que “aún no puede decir nada, hay que verlo gestionar”. Manifestó “respeto” hacia su figura, aunque dejó en claro que “el combate a la delincuencia tiene que ser un proyecto a largo plazo”.

Comercio

En el tramo final de la entrevista confirmó que el próximo 26 de septiembre los trabajadores del comercio de zona oeste no trabajarán. Ese día se conmemora el día del empleado de comercio. Ledesma es, justamente, el autor de la ley que declara el 26 de septiembre feriado nacional obligatorio para los empleados de comercio.

A pesar de las especulaciones, el líder gremial aseguró: “El 26 de septiembre no vamos a trabajar. Ese día vamos a festejar” y que “si quisieran trabajar deberían hacerlo los dueños”.

“Todos los gremios tienen su día, y en su día no se trabaja”, subrayó Ledesma, para finalmente señalar que creía que ese día no se iba a trabajar“en toda la provincia de Buenos Aires, y quizás en el país”.

Comentá la nota