Ledesma entregó 80 viviendas en Jujuy

La empresa ya invirtió $210 millones en su Programa de Acceso a la Casa Propia en Calilegua, y en 2015 construirá otras 100 casas para sus empleados en El Talar. Ya son 620 las familias adjudicadas en el barrio Papa Francisco

En el barrio Papa Francisco de Calilegua (Jujuy), 80 familias nuevas recibieron las llaves de su vivienda de las manos del Directorio de Ledesma. La empresa suma 620 casas entregadas y se acerca cada día más al ambicioso objetivo de entregar a sus empleados 1.000 viviendas en 2015.

El presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier expresó la gran satisfacción que sienten los miembros del Directorio de la empresa cada vez que saben del crecimiento y los logros de las familias del barrio Papa Francisco.

“La construcción de estas 1.000 casas es una tarea que exige esfuerzo y constancia. Aquí hay personas que ya han dedicado tres años de su vida a este proyecto y lo ven crecer día a día. Y en paralelo a ello, hay 1.000 familias que construyen 1.000 hogares”, destacó el directivo. Blaquier también contó el caso de una señora cuyos sus hijos habían llegado a ser abanderados una vez instalados en su nueva casa del Barrio Papa Francisco, luego de tener muchos problemas de aprendizaje en su situación anterior.

Carlos Herminio Blaquier anunció que las obras para 100 viviendas más en El Talar, otra localidad de Jujuy cercana al Ingenio Ledesma, empiezan a tomar forma, y el equipo de asistentes sociales que trabaja en el Programa Acceso a la Casa Propia ha comenzado su trabajo en ese sentido.

La intendente de Calilegua Elsa Flores, manifestó su alegría por aquellas familias que hoy tienen el anhelado techo para sus hijos. “Ledesma no solo les está dando la casa sino también la fuente de trabajo, tenemos que reconocer y valorar esto, ellos ya pusieron su granito de arena y ahora nos toca a nosotros. Le agradezco rotundamente a la empresa”, dijo la mandataria.

Acerca del Programa

El Programa Acceso a la Casa Propia de Ledesma SAAI es único a nivel nacional por su componente social, ya que no existe en el país un desarrollo habitacional con sus características. La inversión es de $210 millones.

El objetivo por el cual Ledesma emprendió este proyecto fue brindarle a sus empleados la oportunidad de acceder a la casa propia mediante el esfuerzo de su trabajo, a fin de mejorar las condiciones habitacionales de su familia.

Durante años la empresa encaró distintos proyectos para solucionar el problema habitacional de sus empleados, pero de las características principales de este programa se destaca fundamentalmente su componente social: un equipo de trabajadoras sociales y una comunicadora, acompañan a las familias adjudicatarias desde el inicio del proyecto, es decir, antes y durante el proceso constitutivo del barrio Papa Francisco en Calilegua.

Comentá la nota