Ledesma donó terrenos para obras en Libertador El Gobierno debe aceptar la donación de la empresa agroindustrial para completar el trámite legal.

– La empresa Ledesma donó tierras a la provincia de Jujuy y esta a su vez las cederá al municipio de Libertador General San Martín para la ampliación del cementerio municipal, la instalación de un matadero y la construcción de nuevas viviendas Fonavi.
Con este motivo, el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, acompañado por el secretario de Gobierno Fernando Pedicone y el Coordinador de esa cartera, Luís Moreno, recibió al intendente de la Municipalidad de Libertador General San Martín, Jorge Ale, quién concurrió a la reunión acompañado por miembros de su gabinete.

"Son trámites por los que se requiere la intervención del Estado provincial a fin de aceptar la donación de la empresa, y el gobernador Walter Barrionuevo lo ha aceptado y encomendó la tarea de formalizar la aceptación de la donación a través de Escribanía de Gobierno", puntualizó el ministro.

Explicó que "la empresa Ledesma donó tierras a la provincia, y la provincia a su vez las cederá al municipio de Libertador General San Martín para la ampliación del cementerio municipal", agregando además, que "sobre terrenos que están a la vera de la ruta nacional 34 se hará el loteo para la construcción de nuevas viviendas Fonavi".

El funcionario destacó la voluntad de la empresa Ledesma que "se ha comportado muy bien con la ciudadanía de Libertador y en este caso nuevamente cediendo parte de sus tierras a la provincia".

Las obras

Por su parte, el intendente de Libertador General San Martín, Jorge Ale, indicó que en los terrenos donados se ha proyectado la ampliación del cementerio local y la instalación de un matadero.

"El Ministerio de Gobierno recibió la documentación pertinente que será luego remitida a Escribanía de Gobierno. Necesitamos una aceptación de la donación por parte del Gobierno de la provincia", dijo Ale, quien se encontraba acompañado en la reunión por su Secretario de Gobierno, José Zakour y otros funcionarios municipales.

Los predios que fueron cedidos por Ledesma, están ubicados a la vera de la ruta nacional 34, pasando el paraje Palo Blanco, explicó el Intendente.

Por otro lado, en referencia a la posibilidad de construir más viviendas en Libertador, Ale indicó que "se dispondrán para ello de terrenos cedidos por la empresa Ledesma, y en los cuales falta la rúbrica final por parte del Gobierno de la Provincia para iniciar las escrituras que correspondan".

Comentá la nota