Ledesma concluyó zafra con la producción de 360 mil tn de azúcar

Ledesma concluyó zafra con la producción de 360 mil tn de azúcar
Concluyó el lunes la zafra 2012 del Ingenio Ledesma, que tuvo una producción de casi 360 mil toneladas de azúcar, unos 70 mil litros de alcohol y 125 mil toneladas de papel. Se realizó una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario del barrio Ledesma, de la que tomaron parte directivos, intendentes, cañeros independientes y transportistas.
El administrador del Ingenio, Federico Gatti destacó que la empresa molió casi cuatro millones de toneladas de caña, la mayoría de la cual provino de sus cultivos, unas 217 mil de los ingenios San Martín del Tabacal y La Esperanza y el resto de cañeros independientes.

Gatti expresó que si toda la caña se destinara a la producción de azúcar, la empresa llegaría al record de 412.700 toneladas de azúcar, pero una parte se destina a hacer alcohol.

El directivo también señaló que la empresa recientemente invirtió 25 millones de dólares en una nueva caldera de recuperación de papel. A esto se suma el acondicionamiento de uno de los trapiches, con una inversión de 4,5 millones de dólares. Además, la empresa invirtió otros 7 millones de dólares en la generación de energía renovable a través de biomasa. Este año Ledesma reemplazó con biomasa un 20 por ciento del gas que habría requerido para su producción.

Como es tradicional, en la finalización de la zafra se escuchó el sonar de sirenas en Libertador, por cuyas calles desfilaron casi un centenar de camiones haciendo sentir sus sirenas tras concluir el traslado de caña de azúcar, mientras numerosas personas se congregaban en las veredas.

Comentá la nota