Ledesma y Los Balcanes anuncian asociación en ingenio La Florida.

Ledesma y Los Balcanes anuncian asociación en ingenio La Florida.
Las empresas firmaron una carta de intención para asociarse en el ingenio La Florida, de Los Balcanes. Ledesma controlaría el 70% del ingenio tucumano.
Ledesma y la Compañía Azucarera Los Balcanes anunciaron ayer la firma de una carta de intención para asociarse en el ingenio La Florida, ubicado en el Departamento Cruz Alta, Provincia de Tucumán.

Como resultado de esta operación se crearía una nueva sociedad (Ingenio La Florida S.A.), a la que se incorporaría el ingenio y destilería La Florida. De concretarse la operación, Ledesma tendrá una participación en la nueva sociedad del 70% y Los Balcanes del 30%. Si bien dependerá de la figura jurídica que finalmente se adopte, las empresas estiman un desembolso de Ledesma de aproximadamente US$ 24 millones, incluyendo la destilería de alcohol para acceder al programa de biocombustibles, en no menos de cinco años de plazo.

En la zafra 2008 Ledesma produjo más de 400.000 toneladas de azúcar y La Florida alrededor de 150.000 toneladas sobre una producción nacional de 2.200.000 toneladas. Además, produjeron 40 y 21 millones de litros de alcohol respectivamente.

Federico Nicholson, Director de Ledesma, comentó que "se trata de una gran oportunidad de crecimiento para la compañía y demuestra nuestro compromiso con el sector azucarero argentino. Desde esta nueva posición seguiremos trabajando con todos los actores a partir del diálogo y el respecto mutuo en busca de mejorar las perspectivas del sector, tal como lo veníamos haciendo".

Por su parte, Jorge Rocchia Ferro subrayó la importancia de esta asociación estratégica con el líder del sector y manifestó que el acuerdo "nos permitirá mantener el crecimiento de La Florida consolidando a Los Balcanes."

Comentá la nota