Lederhos, otra apuesta desde Rafaela para sumarse a Alvarado

Lederhos, otra apuesta desde Rafaela para sumarse a Alvarado
Carlos Miori apuntó al delantero de la `Crema´, que llegará a préstamo al "Torito", y se suma a Ramiro González, Tántera y Mathier, todos con pasado en el mismo club de Santa Fe. ¿Última incorporación?
El paso de Carlos Miori en Rafaela, como técnico de Ben Hur en el anterior semestre, fue crucial para elegir los refuerzos para Alvarado hacia el próximo Argentino A. Porque el actual entrenador del “Torito” sumó otro jugador proveniente de Atlético Rafaela, a quien divisó durante su estadía en la “Cuenca Lechera”.

El delantero Ariel Lederhos se convirtió en la decimocuarta incorporación para el conjunto marplatense. Paranaense de 21 años y 1,82 metros, jugó en Inferiores de AFA para la “Crema” y subió al plantel profesional. Donde disputó 3 partidos en el pasado torneo Final de Primera, mientras que actuó un cotejo por la Copa Argentina y contó con regular participación en Reserva.

La dirigencia de Alvarado logró acordar anoche con su par de Rafaela. Mediante el coordinador Horacio Bongiovanni, el préstamo del atacante hacia junio del 2014, sin cargo y sin opción de compra. Hasta última hora, aguardaban la finalización del proceso administrativo que concretaba su cesión.

Por eso, ansiaban que el jugador viajará este martes a Mar del Plata. Con este fichaje, Miori declaró a este medio que el plantel quedó prácticamente cerrado, por una cuestión de presupuesto y por las alternativas que encontró en cada línea.

Otro de los delanteros que el técnico había confirmado luego del período de prueba, Germán Sosa, terminó de acordar lo económico ayer con los dirigentes locales. No así el enlace marplatense Lucas Carrera, más allá del visto bueno por Miori y que no dejó de trabajar junto al plantel. Mientras que el mediocampista polifuncional Bruno Catalani, proveniente de Argentinos del Sud, seguirá entrenando y el técnico esperará para ratificarlo como refuerzo.

Mismo tiempo de análisis se tomará “Bombillo” en la elección de un arquero del medio local que engrose el puesto, como en la adquisición de otro jugador de características ofensivas.

LA LLUVIA MODIFICÓ

Por la persistente lluvia del fin de semana, el regreso este lunes a los entrenamientos tuvo modificaciones. Se respetó la sesión de gimnasio matutina y se cambió la práctica vespertina, ya que fue realizada en un complejo techado de césped sintético (iban a trabajar en la villa del club). En tanto, el partido amistoso estipulado para este martes contra Quilmes local se postergó para este miércoles a las 14,30 en el predio José Piantoni. Por lo tanto, este martes sólo se agendó un entrenamiento a la tarde en Parque Camet.

Mientras que el jueves, también con dependencia del clima, jugarían contra Atlético Mar del Plata en su cancha de Ruta 88. Ambos partidos serán relevantes para evaluar al defensor central Sebastián Robles y al enlace Brian Sáez, ambos libres desde Aldosivi.

Además, para el sábado hay intención de jugar otro amistoso. Sería nuevamente contra Independiente local (que rotará sus jugadores para la fecha del Apertura local ese día).

LOS 14 REFUERZOS

DEFENSORES

Pablo Giménez (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo); Ramiro Jorge (Racing de Olavarría); Ramiro González (Atlético Rafaela); Gustavo Mathier (Ben Hur); Facundo Vega (Unión) y Martín Curuchet (Peñarol).

MEDIOCAMPISTAS

Damián Luengo (Unión); Pablo Tántera (Ben Hur); Francisco Molina (Tanque Sisley) y Mauricio Di Martino (Deportivo Norte).

DELANTEROS

Braian Uribe (Aldosivi); Tulio Etchemaite y Germán Sosa (Boca de Río Gallegos) y Ariel Lederlhos (Atl. Rafaela).

Coment� la nota