Ledda Barreiro: “Lo más valioso fue que accedió a ayudarnos a buscar a nuestros nietos”

Ledda Barreiro: “Lo más valioso fue que accedió a ayudarnos a buscar a nuestros nietos”

Lo dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo luego de reunirse con el intendente Carlos Fernando Arroyo, quien las recibió en su despacho y les dio el visto bueno para colocar, en cada espacio municipal, un lugar específico que sirva para recabar información sobre sus nietos.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a 40 años del último golpe cívico/militar. El Jefe Comunal se mostró comprometido a colaborar en la búsqueda de la Verdad y la Justicia. “Lo más valioso de la entrevista fue que accedió a ayudarnos a encontrar a nuestros nietos”, declaró Carmen Ledda Barreiro, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, filial Mar del Plata.

Acompañada por María Luisa Corlatti (Madres de Plaza de Mayo) y Emilce Flores de Casado (Abuelas de Plaza de Mayo), Barreiro manifestó que “aceptamos esta invitación porque vino de parte del Intendente y nosotras siempre estamos abiertas al diálogo. Arroyo fue muy explícito cada vez que nos habló y nos dio más explicaciones de las que esperábamos”.

En este contexto, Barreiro detalló que le contaron al Intendente la idea de poner en práctica una nueva herramienta para buscar a sus nietos. “Como todavía existe gente grande que tiene, o hasta hace poco tenía miedo de brindar información sobre nuestros nietos, hicimos unas cajas con un papel en blanco al lado que tenga nuestro logo. Con esto, le garantizamos a quienes colaboren la absoluta reserva de la identidad”, dijo y contó que “Arroyo accedió de muy buena manera a poner esas cajas en cualquier espacio que pertenezca al Municipio”.

Corlatti también se manifestó conforme con el encuentro con Arroyo y declaró que “nos atendió muy bien y nos interesaría seguir manteniendo encuentros con él”. En tanto, Flores de Casado aportó que “es bueno que el Intendente se interese por nuestra lucha y que tengamos un trato ameno, como lo fue en esta reunión”.

Comentá la nota