Lecuona anunció la construcción de 100 viviendas para Frías

Lecuona anunció la construcción de 100 viviendas para Frías

En la jornada de ayer, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Frías el intendente municipal, Arq. Luis Lecuona brindó su mensaje anual.

 

Por fuera del mismo, el jefe comunal anunció la construcción de 100 viviendas con ayuda del Gobierno provincial.

Antes, hizo un recorrido por todas las áreas de la Municipalidad y fue mostrando punto por punto lo alcanzado en Gobierno, Educación, Salud, Obras y Servicios Públicos, Economía, Recaudación impositiva, entre otros.

“Con satisfacción debo reconocer que a escasos 17 meses de gestión, hemos logrado superar grandes escollos y que desde el trabajo de las distintas secretarias, se han puesto de manifiesto el claro empuje de esfuerzo, dedicación, y cumplimento de metas de esta gestión, que superan lo comprometido en la campaña electoral”.

Asimismo, detalló lo desarrollado en obras públicas, como por ejemplo nivelación, enripiado y pavimentación de calles en algunos barrios; reconversión lumínica en varios sectores de la ciudad, y creación de espacios de recreación para toda la familia.

“Se realizó el recambio total de luminarias con tecnología LED sobre Av. San Martín en un total de 11 cuadras del área central. Se encuentran proyectado el recambio de las luminarias de alumbrado público en plaza San Martín, 9 de Julio y las calles Mitre al Oeste y Tucumán al Este, junto a calles Eva Perón al Oeste y Belgrano al Este, deseo rescatar que se mejoró en 70 % la iluminación de la ciudad, se instalaron 1.600 lámparas a nuevas, y se cambiaron más de 16.000 metros de cable”, manifestó con respecto a las obras de equipamiento e iluminación urbana.

Sobre la creación del comité de emergencia para la lucha y prevención contra el dengue, expresó: “Por iniciativa del Ejecutivo Municipal con representantes de instituciones intermedias se estableció este comité, el cual trabajó en forma organizada y complementada estratégicamente. Se cumplió el objetivo realizando todas las tareas que propicien la merma sustancial de la presencia del mosquito tanto en espacios públicos como en viviendas. Por tal motivo, se realizó la campaña, cuyo objetivo fue prevenir y controlar la enfermedad, la cual se fundamentó en 3 etapas: Promoción, descacharreo y fumigación”.

Al cierre, mencionó algunas de las obras que se encuentran en ejecución como por ejemplo:

“Ejecución de 10 viviendas sociales; ampliación de Escuela Municipal Libertad con un total de 370,00 m2; ejecución de nichos mortuorios municipales; remodelación, refacciones e instalación de gas natural en sede UNSE Frías; remodelación, refacción e instalación de gas natural en el edificio donde funciona el Centro de Atención Municipal CEI, y el ambicioso proyecto de la construcción del centro comercial a cielo abierto, en los predios del viejo mercado municipal y la ampliación del frigorífico “con una inversión no reintegrable, proveniente del banco mundial”.

Comentá la nota