Lechería: “se resolvió nacionalizar la protesta de los productores”

Lechería: “se resolvió nacionalizar la protesta de los productores”
El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Matías Cardini, en diálogo que mantuvo con AM 1280 y FM 88.5 dijo que "prevaleció la idea de no cortarnos solos y que las medidas que se tomen por la situación de la lechería, sean más duras. También habló de las empresas lácteas La Serenísima y Sancor. Dijo que "las mismas se han dividido la cancha en la lechería del país". Se elaboró un documento

El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Matías Cardini, en diálogo que mantuvo con AM 1280 Y FM 88.5 que “quedó de esta asamblea nacionalizar la protesta. Prevaleció la idea de no cortarnos solos y que las medidas que se tomen sean más duras”.

El documento que se elaboró contiene la solicitud de recomposición del plazo de pago, anticipación de lo que va a cobrar el productor, acortamiento de los plazos de pago y exportación.

Con relación a las empresas La Serenísima y Sancor, dijo que “son un poco las que han creado una especie de cartelización. Son muy importantes, habiéndose dividido la cancha en la lechería del país. Por suerte han aparecido otras empresas que compiten”.

Comentá la nota