La leche se pagará $1,05 el litro en enero y $1,10 en febrero

El Cen­tro de In­dus­trias Lác­te­as (CIL) y la Aso­cia­ción de Pe­que­ñas y Me­dia­nas In­dus­trias Lác­te­as (APY­MEL) lle­ga­ron a un acuer­do y re­a­li­za­rán la se­ma­na que vie­ne una pro­pues­ta for­mal a los tam­be­ros "K".
Re­pre­sen­tan­tes del CIL y de la APY­MEL se reu­ni­rán en­tre mar­tes y miér­co­les de la se­ma­na pró­xi­ma en Bue­nos Ai­res con di­ri­gen­tes le­che­ros de Cór­do­ba, San­ta Fe y La Pam­pa pa­ra in­ten­tar ce­rrar un nue­vo acuer­do de pre­cios.

Tan­to APY­MEL co­mo CIL pre­sen­ta­rí­an a la pro­duc­ción una pro­pues­ta que con­sis­ti­ría en es­ta­ble­cer un pi­so de $1,05 por li­tro pa­ra el pre­sen­te mes de ene­ro, y de $1,10 por li­tro a par­tir de fe­bre­ro.

El ob­je­ti­vo es ela­bo­rar un acuer­do de pre­cios que se­rá ava­la­do por el se­cre­ta­rio de Co­mer­cio In­te­rior, Gui­ller­mo Mo­re­no, re­qui­si­to in­dis­pen­sa­ble pa­ra que el Go­bier­no no vuel­va a in­ter­ve­nir las ex­por­ta­cio­nes de lác­te­os.

En prin­ci­pio, el acuer­do se­ría fir­ma­do por tam­be­ros "K" (Ca­pro­lec, Me­prol­sa­fe y la Cá­ma­ra de Pro­duc­to­res de Le­che de la Pam­pa). Sin em­bar­go, los re­pre­sen­tan­tes de la in­dus­tria lác­tea bus­ca­rán que el acuer­do sea ava­la­do por tam­be­ros no ali­ne­a­dos con el Go­bier­no na­cio­nal.

Comentá la nota