La leche hidrata mejor a los niños que el agua

Según un estudio de la Universidad de McMaster, en Canadá, el lácteo aporta mayores nutrientes y ayuda a reponer mejor el cuerpo.
Un grupo de investigadores de la Universidad de McMaster, en Canadá, concluyó que la leche hidrata mejor a los niños que el agua o las bebidas energéticas. De hecho, luego de practicar ejercicio físico, el aporte de nutrientes es mucho más completo que el del agua y eso ayuda a reponer mejor el cuerpo.

El estudio fue financiado por la Asociación de Productores Lecheros de Canadá y se basó en niños que tenían entre 8 y 10 años. El experimento consistía en darles a beber una copa de leche en una cámara climática tras realizar algo de deporte.

Los investigadores comprobaron que la leche reemplaza a la perfección el sodio perdido a través del sudor y ayuda al cuerpo a retener mejor los fluidos.

La leche posee, además, proteínas de alta calidad, carbohidratos, calcio y electrolitos, lo que la convierte en un mejor aliado tras el ejercicio físico de los más pequeños.

Los expertos nos recuerdan que la leche está compuesta en un 88% de agua. Un 3% de proteínas, un 4,5% de azúcares, 1% de sales minerales y vitaminas del grupo B, A, C y ácido pantoténico. Todo ello la hace un alimento indispensable para el desarrollo y el crecimiento.

Comentá la nota