La leche entregada en Cachi fue envasada "erróneamente’"

Tras las informaciones dadas a conocer por Nuevo Diario, representantes de la empresa Expoconsumo SRL explicaron que en realidad "nuestro producto fue elaborado con especificación como leche en polvo semi descremada que por error de producción se envasó ese lote como leche en polvo entera".
Así lo indicaron el químico industrial Daniel Sanseverino, y el socio gerente de la empresa, Ariel Giardino, en diálogo con este medio, al mostrar el descargo presentado ante el Programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública.

"Fue un error de producción. El culpable no fue Alimentos del Valle, sino que fue un error", insistieron los referentes de Expoconsumo, que fueron quienes elaboraron la leche Expo-lak, adquirida por la empresa salteña y repartida en distintas escuelas ubicadas en parajes del departamento Cachi. Las directoras de algunas de las escuelas en donde el producto fue consumido por los chicos, habían indicado en sus informes que la leche contenía mal olor, y que al tomarla, incluso, los chicos habían hecho caras feas al tomarla.

Al igual de lo ya indicado por la coordinadora del Plan de Nutrición del Escolar, Adriana Di Marco, Giardino y Sanseverino aseguraron que la leche no estaba contaminada ni le podía hacer mal a los chicos. El problema, sostuvieron, es que no contenía los nutrientes suficientes para ser catalogada como leche entera, como se indicaba en la caja.

Los empresarios, agregaron en el descargo presentado el jueves ante el Programa de Bromatología, que al realizar el producto no presentaba otras alteraciones. Esto, porque otra de las observaciones que se establecían tras haber analizado la leche es que hubo "oxidación de la materia grasa", lo cual en principio, habría generado "el olor que el consumidor declara".

"Vinimos por motivos propio", dijeron al sostener que tras enterarse de las publicaciones sobre el tema de la leche repartida en las escuelas, decidieron apersonarse en Salta para hacer el descargo. En este instrumento aceptaron "la culpa en el error del envasado", solicitando subsanar la situación cambiando "la cantidad de estuches entregados por los de la nueva producción", cuando así se determine. Según lo indicado, Alimentos del Valle habría comprado entre 800 y 1000 cajas de leche para proveer en las escuelas a través del Plan Crecer Mejor. Los referentes de Expoconsumo dijeron que ahora esperarán la petición de la reposición de la leche por parte de Alimentos del Valle, para esta vez, dar la leche que corresponde.

Mientras, por ahora se suspendió el Plan Crecer Mejor, a través del cual se había convocado a licitación para entregar queso y leche. Según se supo, 13 años antes, los productos se compraban a Alimentos del Valle, sin licitación previa.

Comentá la nota