Leber tenía otra expectativa

El presidente de Acción Comunal, Hugo Leber, dijo que "teníamos la expectativa de sacar más del treinta por ciento", y que si bien se habló de una nacionalización de la elección, "la gente apoyó al gobierno local".
"Al ser sincero, esa noche del domingo estaba medio caído, teníamos la expectativa de sacar más del treinta por ciento" confesó en diálogo con InfoBAN, tras las elecciones que a nivel municipal en Tigre determinaron el triunfo del oficialismo por el 52,95 %, mientras que el Acuerdo Cívico asociado a Acción Comunal alcanzó el 26.16%.

Leber comentó que en los días posteriores "el apoyo de quienes nos han acompañado, nos han dado la fuerza necesaria para seguir trabajando en forma conjunta con el acuerdo Cívico y Social, más firme y más fuerte."

El dirigente vecinalista refirió que "nuestra fortaleza es justamente estructurar fuerza opositoras, con las que hemos compartido estos días, y con mucho entusiasmo nos posiciona para establecer un espacio opositor."

Por otra parte indicó que "el vecino está más preocupado por lo nacional que por lo local" y consultado por InfoBAN asumió que "la gente apoyó al gobierno local".

En cuanto a la presencia de ex integrantes de Acción Comunal en la filas de Unión Pro, Leber dijo que "no tuvo nada que ver quienes integraban la lista" en el resultado de ese espacio.

Leber sostuvo que "estamos acá para demostrar que existe un vecinalismo en base a su contacto con el vecino, no en el show. En el trabajo comunitario y no en las obras promocionadas. Para los vecinos inaugurar una obra es una fiesta en sí, no tenemos que hacer una fiesta por una obra."

Respecto a si Acción Comunal le cuesta adaptarse al rol de oposición, Leber admitió que "probablemente si en algunos aspectos. Nos hemos opuesto al presupuesto, nos hemos opuesto a algunas contrataciones por entender que no cumplían con la operatoria legal."

En ese sentido desgranó que "el trabajo en el Concejo Deliberante ha sido fuerte, lo que no ha tenido es trascendencia. No es fácil llegar", finalizó.

En las elecciones de 2007 Acción Comunal perdió la intendencia obteniendo más del 40 por ciento de los votos, y en esta oportunidad junto al Acuerdo Cívico sumó el 26 por ciento.

Comentá la nota