Leavy vs. Zottos, para alquilar balcones

Leavy vs. Zottos, para alquilar balcones

 El intendente de Tartagal profundiza la confrontación con el Gobierno.

La pulseada norteña entre dos pesos pesados, Andrés Zottos y Sergio Leavy, le pone particular entusiasmo a la elección de diputados nacionales. Zottos es el candidato de la lista más votada (Unidad y Renovación) y Leavy espera sumar un número decisivo de votos peronistas que lo haga pelear el primer puesto.

Ayer, el oficialismo provincial difundió un reportaje donde Leavy decía que cuando asuma como diputado nacional va a tomar licencia en la intendencia para retomar el cargo durante el receso parlamentario y así hasta 2019. Ayer, también, sin disimular su fastidio, el jefe comunal aclaró que va a renunciar a la intendencia si resulta electo. "La mía no es una candidatura testimonial -dijo-, tampoco pretendo ejercer los dos cargos -de legislador nacional e intendente-. Lo que dije posiblemente se haya mal interpretado porque en lugar de gestionar para que los salteños vivamos mejor hay muchos que están buscando el pelo en la leche para desacreditarme ante los electores de esta provincia. Lo que yo expresé -porque de hecho lo pienso- es que después de sancionar el presupuesto de la Nación los diputados nacionales tienen tres meses de receso; que en ese lapso yo quería volver a Tartagal a seguir trabajando porque me parece una barbaridad que un legislador nacional que le cuesta mucha plata a los argentinos, por el solo hecho de sancionar el presupuesto, tenga tres meses de descanso cuando hay miles de familias que necesitan soluciones urgentes".

Leavy explicó que su asesor legal le explicó que ejercer los dos cargos es imposible. "No puedo volver a Tartagal a seguir trabajando como intendente, por lo tanto, ocuparé ese tiempo en recorrer cada lugar de la provincia de Salta donde hay muchísimos problemas por resolver".

Leavy anticipó que "como legislador por Salta le diré no al aumento de la edad jubilatoria, no a reducir recursos para las provincias para dárselo a Buenos Aires y no a todo lo que implique más ajuste. El otro candidato por Salta, el periodista Martín Grande seguramente levantará la mano a favor de estas medidas porque es del PRO, pero mi duda es saber qué hará Zottos; seguramente votará como Martín Grande en contra de los intereses de los que menos tienen, como les sucede hoy a Evita Isa o a Pablo Kosiner que, como mucho, pueden hacer alguna mínima modificación a alguna ley pero nada más que eso aunque estén en total desacuerdo. Mi rol será claro en el Congreso y no todos pueden decir lo mismo", enfatizó.

Si Leavy, finalmente, es electo, será reemplazado por el presidente del nuevo Concejo Deliberante, cuyos miembros serán elegidos el mismo 22 de octubre.

Comentá la nota