Leavy sería candidato a gobernador en 2019

Leavy sería candidato a gobernador en 2019

El Partido de la Victoria tiene la intención de luchar con la candidatura de Sergio Leavy.

Aún faltan algunos años, pero los partidos políticos desde ya plantean quienes podrían ser sus posibles candidatos. Lihue Figueroa, concejal del Partido de la Victoria, analizó la actualidad del casi disuelto Frente para la Victoria luego de perder las últimas elecciones presidenciales.

“Creo que está marcada la diferencia entre quienes son peronistas justicialistas y los peronistas kirchneristas que continúan con las luchas. Somos diferentes pero, a la vez, uno sabe que el peronismo es un gran movimiento que tiene diferentes líneas”, consideró en el programa radial “Hora 7 Radial”.

Se refirió con respecto a los casos de corrupción que dia a dia son conocidos por los medios de comunicación. “Se agrandó todo por los medios y se visibilizaron solo actores que representaban al kirchnerismo. Corrupción hubo siempre y es repudiable, creo que la gente es sabia y termina eligiendo otras figuras que no representen eso”, dijo al respecto la edil.

Cierto también es que el ajuste general del gobierno de Cambiemos es acompañado en el Congreso Nacional por diferentes sectores, entre ellos el kirchnerismo. En este punto, para Figueroa, “los legisladores deberían rendir cuentas ante los cientos de miles de desempleados que tenemos hoy”.

Asimismo consideró que en próximas elecciones “la gente va a saber diferenciar quien ha sido cómplice de este retroceso y quien ha seguido luchando aún en la derrota”. Ya en este plano, la edil adelantó que el Partido de la Victoria tiene la intención de luchar por la candidatura de Sergio Leavy – intendente de Tartagal – para la gobernación. “Queremos que ‘El Oso’ pueda ser conocido en la capital porque en el interior la gente ya lo conoce”, aseguró.

“Creo que es valorable que tengamos un representante del interior luchando por la Gobernación”, agregó para finalizar.

Comentá la nota