Leavy será querellante por el desvío de donaciones que eran para Tartagal.

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, le anticipó al diario porteño Clarin que el municipio se va a presentar como querellante porque en Urundel aparecieron cajas que formaban parte de una donación que era para los afectados por el alud en Tartagal.

Después todo se hizo con el apoyo del Regimiento 28 del ejército, la Iglesia y las escuelas.

Las donaciones también fueron distribuidas entre la gente pobre de la periferia de Tartagal , explicó el jefe comunal.

Sin embargo, el gobernador Juan Manuel Urtubey, relativizó las acusaciones publicadas en Nuevo Diario y en un semanario.

En declaraciones a FM Aries Urtubey dijo que "hay cosas que me preocupan porque vivimos en una sociedad en donde la repetición irresponsable de acusaciones que muchas veces no se condicen con la realidad termina generando cosas que no nos hacen bien a los salteños y en ese marco quería aclarar con total y absoluta contundencia que el sistema de ayuda que han dado los distintos lugares de la Argentina ha sido recibida en el Regimiento 28 de Ejército Argentino en Tartagal, custodiado por la Gendarmería y el Ejército Argentino y distribuida por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Abordaje Territorial de la provincia en la ciudad de Tartagal, hay actas firmadas".

El gobernador agregó que "hay una causa judicial en donde funcionarios del gobierno fueron a declarar por este tema, en donde aparentemente una persona que está compitiendo contra otra que aparentemente va a ser candidato en un municipio del departamento Orán, sale, dice una barbaridad, el otro la repite, la repite y entonces terminan que Salta hace cosas que no tiene que hacer en términos provinciales, que el intendente de Tartagal o el gobernador de la provincia o la presidenta de la Nación está sobrepasada".

El mandatario provincial señaló además que "creo que la generalización sobre alguna denuncia que están en la justicia y que si sucede y de acuerdo a la información va a suceder que se va a desestimar porque es manifiestamente trucha van a terminar descubriendo que fue todo un gran blef electoral".

Nuevo Diario publicó el lunes 6 de abril que el senador por el departamento Orán, Alberto Froilán Pedroza y su esposa Silvia Gallo, fueron acusados de desviar una partida de alimentos donados con destino a Tartagal.

Según una denuncia realizada en una comisaría de Orán, la mercadería era transportada en un camión de propiedad del legislador. En la denuncia se indicó que la mercadería proviene de la Secretaría de Abordaje Territorial a cargo de Francisco Marinaro Rodó y que había sido recolectada en todo el país a través de la Red Solidaria de Jóvenes Cristianos.

Comentá la nota