Leavy inauguró obras junto a Urtubey y se quejó de las "injurias" que recibe

En medio de un proceso de juicio político, el intendente de Tartagal, Sergio Leavy (FPV), se mostró ayer junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y aprovechó la hora de los discursos para cargar contra quienes lo "injurian".
Urtubey llegó a la ciudad cabecera del departamento San Martín para inaugurar la obra de ampliación y remodelación de la División Cuerpo Femenino de la Unidad Regional Nº 4 y la pavimentación de 30 cuadras de la calle Sarmiento. También entregó 5.600 becas a estudiantes de 5 a 18 años de edad cuyas familias fueron afectadas por el alud del 9 de febrero pasado y descubrió la piedra basal de un futuro Centro Comunitario Integral (CIC).

Leavy cargó contra sus adversarios."Cuando por ahí nos critican (por)que por ahí alguna obra algún desocupado no la hizo de la forma que debería ser o que le está faltando algún dato técnico, yo digo que podemos suplantarlo con la paz social que estamos teniendo en el departamento San Martín", sostuvo, en respuesta a las exigencias cada vez mayores de los ediles para que se guarden las formas en la administración municipal. El jefe comunal destacó "la colaboración constante del gobierno provincial", y puso énfasis en que "pese a tantas denuncias, tantas injurias, hoy el gobernador está con nosotros".

"El departamento San Martín sabe que tengo un juicio político y el juicio político lo voy a tengo el día 27 de septiembre (de elecciones legislativas), el día que mi pueblo va a decidir si estamos haciendo un buen gobierno o no. Hemos recibido injurias de todo tipo pero tenemos la grandeza de corazón, tenemos la tranquilidad de alma", añadió. A su turno Urtubey lo gratificó refiriéndose a él como "mi amigo el intendente"; también mencionó a la esposa del intendente, Andrea Barbieri, que aparece involucrada en una operatoria administrativa presuntamente irregular que motivó el juicio político contra Leavy.

Ya sobre las obras inauguradas, el gobernador sostuvo que, como lo venía reclamando, el departamento "San Martín necesitaba una mirada de forma permanente del gobierno de la provincia". Dijo que esto es lo que se viene haciendo "en los últimos 20 meses" en los cuales se invirtió "más en este departamento que lo que se hizo en décadas". A pesar de esto, aclaró que deben realizarse "más de lo que hemos hecho", porque aún "no alcanza".

Asimismo, enfatizó que con las becas entregadas ayer "Tartagal es la ciudad de mayor cobertura de becas de la República Argentina". "He venido aquí a reafirmar el compromiso permanente con este pueblo de Tartagal, a través de su intendente, a través de su representación institucional", afirmó sobre el final.

Comentá la nota