Leavy dice que aún "no lo notificaron"

El intendente intimó al Concejo para que se le comunique oficialmente sobre las sospechas en su contra.
El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, hizo llegar personalmente ayer al Concejo Deliberante de esa ciudad una nota por la cual intima al cuerpo deliberante y a la comisión que investiga las supuestas irregularidades en facturaciones y pagos por servicios que no se realizaron, a que se lo notifique oficialmente de las acusaciones, ya que -según señala el escrito- "transcurrió una semana desde que el Concejo Deliberante de Tartagal decidiera abrir el juicio político contra mi persona".

Una carilla

El escrito consta de una carilla y lleva la firma de Leavy, quien ayer se presentó en la sede del Concejo Deliberante tartagalense, cerca de las 20.

En él, el jefe comunal intima a que se lo notifique de las acusaciones "en un plazo de 24 horas de recibida la comunicación".

El escrito señala que el Concejo Deliberante aún no le envió hasta la fecha la Resolución que contiene la acusación. En un comunicado posterior a los medios de prensa, Leavy destaca que "tampoco el Juzgado de Instrucción que entiende en la denuncia lo ha citado a pesar de que el jefe comunal se puso a disposición del tribunal el día 4 de agosto de 2009".

Textualmente Leavy solicitó al Concejo Deliberante, que por escrito, se le haga saber el contenido de la acusación, marcando "la falta de responsabilidad en el manejo del proceso iniciado por ese cuerpo, el deliberado estado de zozobra institucional en que pretende sumirse a una comunidad que lucha por su futuro, como los graves desaguisados administrativos y legislativos cometidos".

El 31 de julio pasado, el agente fiscal 3, Pablo Cabot, promovió acción contra el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, por "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y defraudación en perjuicio de la administración pública en concurso real"; contra Daniela Trigo y Antonio Hoyos por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"; contra Oscar Elías por "defraudación en perjuicio de la administración pública y falsificación de instrumento privado"y contra NN por "falsificación de instrumento privado".

Juicio político

Posteriormente, y luego de un informe presentado por una comisión investigadora, el Concejo Deliberante de Tartagal, con la amplia mayoría de sus miembros, decidió en una sesión que se extendió por casi 10 horas, iniciarle juicio político al intendente Leavy.

El caso surgió luego de denuncias presentadas por un albañil sobre el uso fraudulento de sus facturas, por las cuales figuraba como "gran contribuyente"del municipio de Tartagal.

Según estas denuncias, se habrían utilizado estas facturas con firmas apócrifas, para justificar trabajos por 200 mil pesos que nunca se realizaron en la comuna del norte provincial.

Comentá la nota