Leandro Zdero: “Con Macri Presidente, vamos hacia una verdadera revolución educativa"

Leandro Zdero: “Con Macri Presidente, vamos hacia una verdadera revolución educativa

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia y referente de Cambiemos en la provincia del Chaco, Leandro Zdero, aseguró que la plataforma de gobierno que promueve el candidato de Cambiemos apunta a una inclusión educativa real y de calidad.

"Con Macri Presidente, vamos hacia una verdadera revolución educativa, dando lucha y solucionando uno de los grandes temas pendientes de la década kirchnerista".

En la jornada posterior a la visita del líder nacional del Frente Cambiemos, Leandro Zdero volvió a referirse a las propuestas de gobierno; entre las que realtó el plan educativo que prevé "avanzar hacia un visión diferente y superadora respecto del modelo, que nos permita formar a nuestros chicos en aspectos creativos y al emprendedurismo; no queremos que los chicos salgan del colegio y busquen trabajo, queremos que ellos sean los creadores de trabajo".

Además, Zdero aseguró que "para realizar esta revolución educativa que buscamos, lo primero y fundamental es revalorizar a nuestros maestros, para que alcance el prestigio social y profesional que se merece. Esto implica discutir seriamente la política salarial, porque no podemos permitir que quienes educan a nuestros niños no ganen lo que se merecen para vivir tranquilos". "Además, es fundamental que todos los chicos a partir de los 3 años puedan asistir al Jardín de Infantes públicos, y por ello la propuesta de Cambiemos es construir más de 3 mil salas y jardines en todo el país", remarcó.

Entre otros temas, la recuperación educativa argentina demanda una mirada especial hacia el porcentaje de alumnos que logran terminar su formación. "Para evitar el abandono escolar, se crearán sistemas de alertas temprana, equipos especiales de liderazgo y programas específicos para que, dentro de 8 años, todos los chicos de 18 años terminen el nivel secundario", explicó.

"Traer el sistema educativo al siglo XXI"

Al referirse a la modernización del sistema, Leandro Zdero dijo que "frecuentemente se dice en los ámbitos educativos que describe la realidad actual: Estamos educando a chicos del siglo XXI con herramientas del siglo XIX".

Por ello, el programa de Cambiemos también hace hincapié en "modernizar el sistema educativo, con más tecnología, idiomas y mejores planes de planes, actualizando los contenidos, expandiendo la enseñanza de inglés desde el primer año y conectando al 100% de las escuelas del país a Internet".

Zdero agregó: "No vamos a poder mejorar nuestro sistema si no nos evaluamos. Por eso, vamos a hacer evaluaciones continuas para asegurar la calidad del aprendizaje y a crear la Cédula Escolar, una historia digital de trayectoria escolar de cada alumno para ver con detalle sus problemas y poder ayudarlos a tiempo".

Comentá la nota