Leandro Massaccesi afirmó que “el radicalismo es Cambiemos”

Leandro Massaccesi afirmó que “el radicalismo es Cambiemos”

El concejal Leandro Massaccesi afirmó que “el radicalismo es Cambiemos”, porque así está estructurado a nivel nacional. Enfatizó que en esta línea, su solicitud formal de crear el bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de la ciudad no es más que replicar a nivel local “lo que hace el radicalismo a nivel nacional en el Congreso”.

Al rechazar que apunte a dividir al radicalismo viedmense en el ámbito legislativo, recordó a la agencia APP que el intendente José Luis Foulkes fue candidato al ParlaSur por Cambiemos.

Dijo que “hay que tomar posicionamientos formales” como la decidida de pedir la constitución del bloque Cambiemos, ya que “la estructura nuestra de bloque interno empezaba a tener problemas hasta de funcionamiento diario por esta falta de definición; después hay que ver los tiempos, los modos”.

Reconoció que sus pares radicales tenían dudas con esto de formalizarse como bloque Cambiemos, “estaban más o menos de acuerdo”, pero a su criterio “el radicalismo convirtió al PRO en Cambiemos y por lo tanto lo mío no es más que un posicionamiento en este sentido".

Negó que deje de apoyar la política municipal de José Luis Foulkes y respecto a su iniciativa dijo que el jefe municipal “está de acuerdo con esto, pero hay una cuestión de nombres, si la UCR estaba dentro del nombre de Cambiemos, yo creo que eso no hay que discutirlo más, el radicalismo es Cambiemos”.

Señaló a la agencia APP que es urgente terminar con esta discusión de estructura interna para abocarse a los temas fundamentales de gestión, como por qué el transporte público no ingresa en algunos barrios por un tema de inseguridad, ver si el nuevo contrato de concesión de la recolección de basura mejora verdaderamente el servicio y, entre otros, ver el método de selección de los adjudicatarios de los planes de viviendas presentes y futuros.

Afirmó además que “hay un gobierno nacional nuevo desde diciembre y Viedma no debe quedar afuera, por eso voy a estar accionando a favor de esta relación entre Viedma y Buenos Aires”.

Criticó que algunos radicales en cambio “están con un currículum bajo el brazo para ver si en el contacto con funcionarios nacionales acceden a un cargo, cuando en realidad hay que estar gestionando”.

Destacó a la agencia APP que en este marco se inscribe su relación con el diputado nacional Sergio Wisky y el proceso que impulsa de estructuración de Cambiemos en Río Negro.

Reiteró que le clarificó personalmente al intendente Foulkes que la solicitud del bloque Cambiemos no significa tomar un camino de oposición a su gestión.

Informó además que otros concejales radicales de la provincia lo llamaron para acordar con su decisión y contarle que van a replicar esta medida en su localidad.

Concluyó que “el radicalismo debe dejar de polemizar con esto, el radicalismo es Cambiemos”. 

Comentá la nota