Leandro Martín: “Tenemos una construcción muy sólida en San Isidro”

Leandro Martín: “Tenemos una construcción muy sólida en San Isidro”

Así se refirió el concejal del Frente para la Victoria de ese distrito al trabajo que realiza el kirchnerismo en el territorio gobernado por Gustavo Posse. “El FPV es la primera minoría en el Concejo Deliberante de San Isidro, con lo cual tiene su reconocimiento en el voto del vecino”, sostuvo. Respaldo a la candidatura a intendente de Santiago Cafiero.

El miércoles por la mañana, el bloque de ediles del FPV de San Isidro realizó una conferencia de prensa en conjunto con Santiago Cafiero, a quién respaldan como candidato a intendente del espacio. Leandro Martín, dialogó con el equipo de LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA.

Se ha dado o se está por dar una conferencia de prensa de los ediles del FPV en respaldo a la precandidatura a intendente de Santiago Cafiero.

Sí, vamos a hacer una reunión con Santiago, el bloque de concejales del FPV para poder contarles a los medios cuál es la visión del bloque con respecto a la elección que viene donde tiene nuestro absoluto apoyo la lista que lleva a Santiago Cafiero como precandidato a intendente. Fundamentalmente también a la lista que encabeza Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Uno está acostumbrado a hablar del FPV cuando es oficialismo. ¿Cómo es la vida del FPV siendo oposición? En un distrito donde el intendente va ir por una nueva reelección después de haber fallado en su intento de ser candidato a gobernador.

Nosotros tenemos una construcción muy sólida en San Isidro. Fundamentalmente esa postura se refleja en el trabajo legislativo. El bloque de concejales tiene una visión sobre San Isidro y tiene propuestas sobre las cosas que creemos que le faltan a San Isidro. Creemos que los servicios que se prestan a los vecinos de San Isidro pueden mejorar. Por otro lado esta construcción política se viene llevando adelante hace muchos años, con muchos compañeros que más allá de la juventud, tenemos varios años de militancia y trabajo territorial. Obviamente esto tiene un acompañamiento en las elecciones legislativas y ejecutivas, porque, como bien sabés, el FPV es la primera minoría en el Concejo Deliberante de San Isidro, con lo cual tiene su reconocimiento en el voto del vecino.

¿Qué le falta a San Isidro? ¿Cuáles son las principales falencias de la gestión Posse?

La gestión de Posse tiene funcionarios que hace 32 años que están en el mismo lugar. Es una gestión que no innova prácticamente en la actualidad. Tiene la posibilidad de ser el distrito más rico del país si uno hace la división de habitantes que tenemos y el gran presupuesto que hay. Sin embargo, la inseguridad es el punto número 1. La atención en los hospitales no es lo que era y no refleja lo que el presupuesto. Es una gestión que no está abierta de cara a los vecinos, quienes no tienen participación en las decisiones de gobierno. Así y todo, siendo un municipio de primera línea, no ha hecho una innovación tecnológica. Es muy difícil para un vecino ver donde está su expediente, por ejemplo. Hay muchas cosas que un municipio moderno debería hacer y no hace. No tiene presupuesto participativo. Claramente Boulogne y Villa Adelina son discriminados dentro de la inversión municipal que se realiza todos los días. Hay mucho por hacer.

Sabemos que Santiago Cafiero tiene una importante experiencia de gestión en la provincia de Buenos Aires ¿Qué le puede aportar a San Isidro si el día de mañana se transforma en intendente?

Esta visión que te estoy diciendo. Una visión más integral de San Isidro. Donde se puedan integrar todos los sectores de la comunidad del distrito. No solamente los que tienen dinero o pueden pagarse su escuela privada, su sistema de seguridad o su prepaga. San Isidro tiene un presupuesto millonario y con eso debe lograr un equilibrio y una integración entre los diferentes sectores. Sin ninguna duda sería un distrito abierto hacia los vecinos, con un estado más modernizado, que estaría cerca de las herramientas tecnológica.

Comentá la nota