Leandro Martín: “San Isidro tiene que recuperar el estacionamiento medido para los vecinos”

El concejal por el FPV se manifestó en contra de una nueva renovación del contrato de la empresa que presta el servicio desde hace 22 años y reclamó la municipalización

“Es el momento para que San Isidro piense y planifique qué tipo de tránsito queremos. Y el parquímetro es un recurso genuino que el municipio puede recuperar para recaudar dinero y prestar mejores servicios” expresó Martín en declaraciones al espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5. 

Desde el año 1992, con tres renovaciones de contrato, el sistema de estacionamiento medido en San Isidro es prestado por la empresa Chediak a través de Siste. La concesión vence en diciembre próximo y la empresa pidió una nueva prórroga, esta vez de 9 años, alegando que no recuperó la inversión realizada, consistente en una serie de obras públicas concluidas varios años atrás en la primera etapa de la concesión. La empresa no paga canon alguno al municipio por haber realizado esas obras.

“Dicen que tienen un nivel de ocupación de 40% por parquímetro pero es una cifra mentirosa. Ni siquiera quieren precisar la cantidad de parquímetros que tienen (en su página web dicen 2000). Hacen un juego perverso de ocultar información y el Ejecutivo no ayuda a que la información llegue a los bloques parlamentarios” se quejó Martin. 

“Cuando pedimos el balance de estos años, no saben diferenciar el balance de Siste con el de Chediak. Es una tomada de pelo” agregó. 

Finalmente, el concejal pidió que no se renueve el contrato y el servicio pase a la órbita estatal. “Es un recurso que a la gran mayoría de los distritos le genera una importante entrada de dinero y en San Isidro eso no ocurre. El servicio es deficiente y es vidrioso porque no hay un sistema único. El municipio lo tiene que recuperar para los vecinos” finalizó. 

Comentá la nota