Leandro Laserna presentó el proyecto de creación del Fondo Municipal de las Artes

Leandro Laserna presentó el proyecto de creación del Fondo Municipal de las Artes

El referente de Acción Marplatense Leandro Laserna presentó un proyecto para la creación del Fondo Municipal de las Artes Permanente e Intangible de 20 millones de pesos, que tendrá como objetivo impulsar las producciones artistícas de la ciudad y contribuir al desarrollo de los artistas.

 

Los detalles de la iniciativa se dieron a conocer  el miércoles por la tarde en un encuentro encabezado por Laserna, que contó con la participación de referentes artísticos y culturales entre os que se destacó la presencia de Marcelo Marán, Luis Reales, Pato Duhalde, Juan rey, Marta Vega, Cristina Di Lernia, Horacio Lanci, Topo Gispert, Marite Swat y Josefina Fosatti entre otros. “Con este tipo de herramientas, ningún gobierno podrá vaciar de contenido las propuestas relacionadas con el arte en nuestra ciudad”, aseguró.

“El Fondo Municipal de las Artes Permanente e Intangible es un proyecto mediante el cual se destinarían 20 millones de pesos al apoyo, estímulo y fomento de artistas locales y las actividades artísticas y socioculturales en los barrios”, explicó Laserna y destacó que “el arte y la cultura contribuyen al desarrollo humano y la inclusión, por eso destacamos la relevancia de tipo de políticas”.

Seguido, el referente de Acción Marplatense recordó que “la propuesta para que nuestra ciudad cuente con un fondo dedicado al arte surgió ante el lamentablemente vaciamiento que la Secretaría de Cultura y el gobierno de Arroyo han provocado en el área”.

“Hay una negación de la cultura que tuvo como consecuencia el cierre de importantes programas que se realizaban en diferentes zonas y favorecían a nuestros vecinos”, señaló Laserna y destacó que “durante nuestra gestión se creó la Orquesta Infanto Juvenil, hubo 323 talleres culturales en los barrios, se restituyó la Comedia Municipal, se municipalizó el Coro Coral Carmina, abrió el Teatro Municipal Diagonal, entre otras”.

“Hoy estas iniciativas ya no forman parte de las propuestas artísticas de la ciudad, por lo cual consideramos que debemos generar nuevos proyectos y trabajar junto con nuestros vecinos”, continúo.

Finalmente, Laserna remarcó que “a partir de nuestra experiencia en la gestión y la labor en la Secretaría de Cultura, y en el marco de las lamentables decisiones políticas implementadas por el actual gobierno en la cultura, consideramos que es de relevancia la generación de un fondo permanente e intangible afectado para las actividades artísticas, y así asegurar que los artistas contarán con un apoyo para el desarrollo de sus creaciones”.

Comentá la nota