Leandro Cuccioli, jefe de la AFIP: "8 de cada 10 contratos de alquiler no se declaran"

El titular de la Afip, Leandro Cuccioli , se refirió a los sectores de la economía que más evaden y entre ellos apuntó a la construcción y a los servicios inmobiliarios y dijo que "8 de cada 10 contratos de alquiler no se declaran".

 

"Ayer en la Cámara de Diputados se le dio dictamen de comisión al proyecto de ley dealquileres que tiene una parte importante que es el registro de los alquileres con la Afip. Tenemos la percepción de que 8 de cada 10 contratos no se registran o no se están tributando como deberían. Hoy no hay un registro y la idea es crear ese registro para tener nosotros más trazabilidad", afirmó Cuccioli, entrevistado por el secretario general de redacción de LA NACION, José del Rio, en el Coloquio de IDEA .

Pero el funcionario también apuntó a otros sectores en los que habría mucha informalidad como los agronegocios destinados al mercado interno (sector frutihortícola, lácteos y avícolas) y el comercio minorista y el mayorista que provee a minoristas.

Por otro lado, el titular del ente recaudador se refirió a temas más políticos como la causa de los cuadernos y dijo que están trabajando con un equipo específicamente dedicado a este tema para responder los oficios de la justicia con celeridad, si bien algunas de las compañías ya estaban siendo investigadas por la administración por facturación apócrifa.

En tanto, sobre los funcionarios que fueron desplazados, lo que generó diferencias entre el Gobierno y la diputada Elisa Carrió, manifestó que se trató de un "malentendido" que quedó atrás. "La Afip que queremos y hacemos no discrimina a ningún contribuyente. Tengo un equipo de carrera y hay mucho por hacer", concluyó.

Comentá la nota