Leandro Costa: “Le pedimos a Sujarchuk más transparencia en el gasto público municipal”

Leandro Costa: “Le pedimos a Sujarchuk más transparencia en el gasto público municipal”

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Leandro Costa, dialogó con REALPOLITIK  sobre el proyecto de pedido de informe presentado al ejecutivo en materia de propaganda, que fue  denegado por los ediles que responden a la intendencia de Ariel Sujarchuk. "Considerando la enorme cantidad de publicidad que se viene haciendo, con este proyecto solo queremos generar más control y transparencia en la gestión del intendente”, sentenció.

 

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿A raíz de qué surge este pedido de informe a la gestión de Ariel Sujarchuk?

Este pedido de informes se inició a raíz de la gran cantidad de volantes, afiches y diferentes estrategias publicitarias emprendidas desde la municipalidad. Es por eso que solicitamos información a la intendencia respecto al monto de recursos que se gastaron para la impresión de dichos volantes y afiches institucionales, y también sobre los gastos realizados de publicidad en redes sociales, como también queremos saber si se está utilizando la cuenta oficial de la municipalidad para hacer publicidad y propaganda sobre la figura del intendente.   

RP.- ¿Afirma que Ariel Sujarchuk utiliza fondos municipales para solventar la campaña?

Considerando la enorme cantidad de publicidad que se viene haciendo con este proyecto, solo queremos generar más control y transparencia en la gestión del intendente. Si los concejales oficialistas están tan seguros de que todo el trabajo de publicidad y propaganda que hace el municipio está completamente en regla, no veo cuál es el problema en votar este pedido de informes.

Es nuestro deber como concejales controlar la gestión del intendente, es lo único que estamos pidiendo. Desde Cambiemos pedimos más transparencia en el gasto público municipal.

GESTIÓN DE BLOQUE CAMBIEMOS

RP.- ¿Qué proyectos han presentado desde el bloque?

Presentamos un proyecto referente a la mejora del salario mínimo vital y móvil de los empleados municipales. El proyecto prevé la igualación del salario mínimo municipal, con los valores actuales del salario mínimo, vital y móvil, que es de unos 8.860 pesos  a partir del mes de julio, pero también incluye una cláusula de actualización frente a futuros aumentos salariales, para evitar así que ningún trabajador municipal se encuentre por debajo de ese monto.

RP.- ¿Cómo se ven dentro del espacio de Cambiemos de cara a las PASO?

Estamos seguros que la sociedad en su conjunto es inteligente y va a seguir eligiendo el cambio. Y no un retroceso en un escenario donde persisten actores del pasado que han llevado a nuestro país a esta situación, donde la gestión de Mauricio Macri, se encontró con una Argentina devastada.

RP.- ¿A qué se refiere con actores del pasado?

A personajes de nuestro país, como Cristina Kirchner, que ha jugado 12 años utilizando al PJ y hoy demuestra lo que en verdad es, una oportunista y demagoga, que demuestra que ambiciona el poder por poder.  Figuras como Florencio Randazzo, que hace hoy un triste papel, y seguiría la nómina, pero en fin, es retroceder años. 

Comentá la nota