Leandro Costa: "Escobar está para muchísimo más"

El concejal de Cambiemos en Escobar Leandro Costa habló con Zona Norte Diario Online sobre la actualidad del distrito || El edil dio su visión sobre la gestión de Ariel Sujarchuk, los principales problemas locales y su futuro político

Consultado al comienzo de la nota por sus expectativas de cara a este año, que inició con varios proyectos presentados en el legislativo local, Leandro Costa explicó que "presentamos varios proyectos y los 9 concejales de Cambiemos estamos trabajando, poniendo nuestras ideas en papel para después votarlas en el recinto. Somos la primera minoría del Concejo, no nos alcanzó el resultado de la elección para ser mayoría, pero seguimos trabajando porque en definitiva los proyectos si son buenos mejoran la calidad de vida de los vecinos".

En ese sentido, inquirido acerca de si el oficialismo da lugar a las iniciativas de la oposición, Costa admitió que "nunca nos escucharon hasta ahora, pero nosotros seguimos presentando proyectos porque es nuestro compromiso con los vecinos. Un ejemplo, tenemos un grave problema con la transparencia: Escobar es uno de los pocos distritos sin boletín oficial, no se publican los decretos del intendente y eso es contrario a la ley. Lo hemos pedido varias veces y seguiremos haciéndolo. También hay pedidos de informes al Concejo respecto de algunas obras que se anunciaron y hoy no sabemos en que están".

Por otra parte, el edil evaluó los primeros dos años de intendencia de Ariel Sujarchuk y remarcó que "el intendente había generado una expectativa muy alta vendiéndose como el cambio, en una elección en donde eso lo representaba realmente Cambiemos, como ocurrió a nivel nacional y provincial. Esas expectativas no se cumplieron, y en la calle se escucha que estamos igual y podríamos estar mejor, y yo adhiero a esa teoría. Escobar está para muchísimo más, tiene un potencial enorme y en dos años no fue explotado. Evidentemente hay falencias en la gestión. La prueba concreta es que el intendente tuvo en dos años 10 Secretarios que le renunciaron, por lo tanto llegó a gobernar Escobar sin equipo".

Y añadió sobre Sujarchuk que "le falta conducción política en algunos casos, también se dio en el Concejo Deliberante donde hubo 4 presidentes propuestos por él en dos años. Además hay mucha gente que no es de Escobar a cargo de áreas muy sensibles y eso es complicado por su desconocimiento del territorio".

Asimismo, Costa enfatizó sobre los principales problemas que le manifiestan los vecinos en el distrito que "el vecino nos pide mejorar en infraestructura. Escobar no tiene cloacas y agua corriente, pero gracias al gobierno nacional las va a tener. Hace poquito se llamó a licitación por parte de AYSA para seguir haciendo obras en ese sentido. Otro tema importante es el de la seguridad. Si bien el intendente no es el responsable directo no se está haciendo cargo del tema y Escobar está cada vez más inseguro, fundamentalmente Garín, Maquinista Savio y Matheu".

El concejal de Cambiemos habló también de la labor partidaria de cara a lo que viene y destacó que "estamos trabajando todos juntos los nueve concejales y todo el equipo, porque creemos que nos faltó poco y ese poco tiene que ver con abrir todavía más a Cambiemos a todos los vecinos de Escobar. Hay que llegar a cada persona para que entienda que el cambio de verdad es Cambiemos y no esto que generó tantas expectativas y no cumplió nada".

Finalmente, inquirido respecto de si buscará una vez más la Intendencia en las próximas elecciones, Costa expuso: "Considero, como dijo Horacio Rodríguez Larreta la semana pasada, que es natural que el Presidente vuelva a ser candidato, la Gobernadora vuelva a ser candidata y Horacio vuelva a ser candidato. También en los lugares en donde ganó Cambiemos es natural que los intendentes vuelvan a ser candidatos -salvo que hayan tenido muchas reelecciones- y en los lugares donde no pudimos ganar por poco también los que tengamos ganas tenemos que ser candidatos. Falta un montón, pero en estos dos años que vienen vamos a demostrar que estamos capacitados".

Comentá la nota