Leandro N. Alem La Provincia concluyó las obras de acceso a El Dorado

"Desde hace más de 20 años los habitantes de este querido distrito de la Provincia esperaban esta obra. Vengo en representación del Gobernador Daniel Scioli a traerles su saludo y a anunciarles que los trabajos continuarán en esta zona", dijo Eduardo Aparicio.
Quedó inaugurado el acceso a El Dorado, una obra muy esperada por los vecinos de esa comunidad del distrito de Leandro N. Alem. Se trata de una repavimentación de 9 kilómetros en un camino muy utilizado y que estaba muy deteriorado.

Con una inversión de 8.250.791 de pesos, el Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad concretó la obra, a la que se sumarán dos cuadras más que se licitarán próximamente.

"Desde hace más de 20 años los habitantes de este querido distrito de la Provincia esperaban esta obra. Vengo en representación del Gobernador Daniel Scioli a traerles su saludo y a anunciarles que los trabajos continuarán en esta zona, para mejorar los accesos que son tan importantes en los pueblos del interior, porque están directamente relacionados con la actividad económica" afirmó Eduardo Aparicio, Coordinador Ejecutivo del Programa Soluciones Ya! del Gobierno provincial.

Junto a Marcelo Cóppola, subadministrador de la Dirección de Vialidad y al intendente local, Aparicio participó de los festejos de los 101 años de El Dorado y dejó inauguradas las obras del nuevo pavimento que, resaltó "seguramente le cambiará la vida a muchas familias".

El jefe comunal Alberto Conocchiari, por su parte, resaltó el trabajo "conjunto de Nación, Provincia y Municipio para encontrar soluciones concretas a las necesidades de quienes viven en este distrito".

Otras obras en Alem

En el plazo de un mes aproximadamente se iniciarán los trabajos de limpieza de los canales Fortín Acha y Estancia San Pedro, con una inversión de 3 millones de pesos a través del programa 500 Millones del Ministerio de Infraestructura provincial. Además, en el marco del Programa Bicentenario, se reparará la Plaza Rivadavia en Vedia, con un monto cercano a los 38 millones de pesos. Se trata de la recuperación del espacio público, con equipamiento (mástil central, bancos, y columnas de alumbrado); restitución de trazados y mantenimiento y conservación de jardines y veredas.

Esta localidad de El Dorado cuenta con provisión de agua potable desde diciembre de 2008, gracias al programa SPAR por el que la Provincia invirtió 727.518 pesos.

En tanto el 12 de diciembre pasado se firmaron los convenios para la ejecución de la optimización de la planta de tratamiento cloacal en la localidad de Juan Bautista Alberdi. Y la para la provisión de Agua Potable en la localidad de Fortín Hacha.

En el mismo sentido, la Provincia entregó para la repavimentación del acceso a Juan Bautista Alberdi un aporte de 1.200.000 pesos.

Viviendas

Ya fueron entregadas 14 viviendas del Plan Federal de un total de 77. Las 63 restantes están en ejecución. Además hay 84 viviendas terminadas, de las que 64 pertenecen a la localidad de Alberdi; 8 pertenecen a Fortín Acha y 12 pertenecen a Colonia Alberdi. En Vedia, en tanto, hay 103 viviendas en ejecución con un 95% de avance de obra.

Comentá la nota