Leandro N. Alem: El nuevo Frigorífico municipal brindará más de cincuenta puestos laborales

Leandro N. Alem: El nuevo Frigorífico municipal brindará más de cincuenta puestos laborales

El próximo primero de octubre comenzará a funcionar en Vedia. Las instalaciones demandaron una inversión superior a los cien millones de pesos. Según las autoridades del distrito, se podrá generar mayor trabajo para los vecinos y se apostará a la reactivación económica local.

El Frigorífico apuntará a la faena porcina y bovina. Se trata de un emprendimiento planeado por el Intendente Alberto Conocchiari (FPV), que comenzó su construcción durante el mandato presidencial de Cristina Kirchner. Los pobladores de la zona han sido invitados por el Municipio al corte de soga.

El pasado miércoles 20 se presentaron en el distrito losinspectores del SENASA, que requisaron las instalaciones para poder autorizar su puesta en marcha. El Ingeniero Álvaro Islas fue el encargado de llevar adelante las tareas y, tras la recorrida, rubricó el acta de aprobación. 

El equipo del Intendente envió funcionarios de Obras Públicas para formar parte de la visita, que representó el eslabón final de cara al 1 de octubre. Esta obra, sin precedentes en el Municipio, producirá más de medio centenar de puestos laborales. "No generó deuda su edificación, sólo resta ser explotado convenientemente para que sea beneficioso para la gente", precisó Conocchiari.

"Los frutos van a ser múltiples, desde el empleo directo hasta la demanda, las distintas formas de dinamizar la vida económica. Hay que pensar desde los fletes hasta el lavadero y lo que va a requerir de la comunidad su mantenimiento", agregó el Intendente.

Comentá la nota