Leandro N. Alem: El intendente propuso la conformación de un Fondo Municipal para incentivar a microemprendedores

Leandro N. Alem: El intendente propuso la conformación de un Fondo Municipal para incentivar a microemprendedores

El jefe comunal del distrito, Alberto Conocchiari (FPV), envió al Concejo Deliberante un proyecto en el que se contempla la otorgación de créditos reintegrables a aquellos ciudadanos que necesiten un fortalecimiento financiero para desarrollar sus actividades.

La encargada de recepcionar las peticiones será la Subsecretaría Municipal de Producción y Desarrollo. En una primera instancia, las solicitudes se evaluarán para comprobar que las iniciativas puedan ser viables. Si se corrobora que el proceso productivo cumple los requisitos, se eleva el pedido de asistencia económica al Departamento Ejecutivo.

Una vez concedido el préstamo, se realizará un seguimiento cotidiano del plan de trabajo para poder ayudar al emprendedor en los ámbitos que requiera. Asimismo, se estará al tanto de la adecuada implementación del dinero erogado, se deben respetar los pasos planteados previamente. Incluso, se cerciorará que el monto sea devuelto en las condiciones acordadas.

Los recursos para el armado del Fondo, según informa el Diario Democracia, provendrán de las arcas municipales. De todas maneras, se podrán utilizar aportes del sector privado o de otras instancias del Estado, como la Provincia o la Nación. Por último, cabe mencionar que el propio Intendente comprometió su colaboración personal con la causa, por lo que se espera que realice un aporte simbólico que abra las puertas a que otros funcionarios o referentes políticos imiten esa acción.

Comentá la nota